Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Dread tendrá un desarrollo más abierto, similar al de Super Metroid

Metroid Dread

Yoshio Sakamoto nos explica que Metroid Dread, la nueva entrega 2D para Nintendo Switch, tendrá un desarrollo más abierto, similar al de Super Metroid.

Tras anunciarse por sorpresa durante el Nintendo Direct celebrado con motivo del E3 2021, ayer tuvimos la oportunidad de asistir a una presentación de Metroid Dread, nueva entrega 2D de la legendaria saga de acción y exploración que está siendo desarrollada por los españoles MercurySteam para Nintendo Switch.

Pudimos contemplar una demostración de los primeros minutos de partida que nos permitieron hacernos una buena idea de los cambios que introducirá esta nueva entrega, las nuevas habilidades de Samus y los nuevos enemigos, los E.M.M.I., que dan sentido al subtítulo de esta entrega (Dread = miedo, pavor). Si os interesa, echadle un ojo a nuestro avance de Metroid Dread para Nintendo Switch.

Tras la demostración también tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con Yoshio Sakamoto, productor de Metroid Dread y uno de los principales responsables de la saga, habiendo participado y/o dirigido entregas como el primer Metroid de NES, Super Metroid y Metroid Fusion.

Y una de sus respuestas más interesantes nos la dejó al preguntar si Metroid Dread tendrá un desarrollo más abierto que Metroid: Samus Returns. El remake de Metroid II, realizado también por MercurySteam, estaba "obligado" a seguir el patrón del original, lo que significaba avanzar de un sector a otro en un orden lineal (aun así, los españoles se las ingeniaron para hacer que cada zona mantuviese un estilo relativamente abierto y no-lineal).

Mando inalámbrico PDP Afterglow para Nintendo Switch

Mando inalámbrico PDP Afterglow para Nintendo Switch

Mando inalámbrico para Nintendo Switch con licencia oficial de Nintendo. Con batería recargable y diseño de luz LED con colores personalizables y diferentes modos de iluminación.

Cómpralo al mejor precio

Pero según Sakamoto, Metroid Dread tendrá un desarrollo más abierto, y en ese sentido será más parecido a Super Metroid. La obra maestra de Super Nintendo está considerada uno de los mejores metroidvania jamás realizados, y no sólo por el hecho de ser uno de los padres del género, sino también por ofrecer una libertad sin parangón a la hora de desplazarnos por el planeta Zebes, cumpliendo objetivos en distinto orden o incluso saltándonos ciertas habilidades de Samus. Vamos, que decir eso de Metroid Dread son palabras mayores.

¿Qué os parece? ¿Os gusta que se vuelva a este estilo de juego más abierto? Recordad que Metroid Dread llegará a Nintendo Switch el próximo 8 de octubre de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.