Logo Hobbyconsolas.com

Dr. Mario World, el juego para móviles, anuncia el cierre y la fecha en la que ya no se podrá jugar

Dr. Mario World

Nintendo parece haber dado por finalizada la vida de Dr. Mario World, anunciando su cierre y la fecha a partir de la cual ya no se podrá jugar.

Dr. Mario World, el juego para móviles de la saga del fontanero, parece haber llegado a su fin. Nintendo ha decidido anunciar, mediante la cuenta oficial de Twitter del título, su cierre y la fecha a partir de la cual ya no se podrá jugar.

Dr. Mario World fue la nueva apuesta de Nintendo para móviles, lanzado mediante una temática similar a Candy Crush, el juego ha estado disponible desde el 10 de julio de 2019 para iOS y Android. Pero como todo en esta vida, parece que le ha llegado la hora de su fin.

Además de todo ello, Dr. Mario World era un juego completamente gratis, algo que llamaba al usuario a probar sin remordimientos. En el juego, teníamos que acabar con los distintos tipos de bacteria en una dinámica de juego similar a la del tres en raya.

Para añadirle un poco más de emoción al juego, Dr. Mario World se podía jugar en solitario o bien con amigos y/o desconocidos, ya que contaba con un modo multijugador en línea. Bueno, y sigue contando, ya que el juego sigue activo y aún no se cerrará, al menos no hasta finales de octubre.

Xiaomi Redmi Power Bank de 20.000 mAh

Xiaomi Redmi Power Bank de 20.000 mAh

Esta batería externa Redmi de Xiaomi cuenta con 20.000 mAh de capacidad de carga, dos puertos USB y 18W de potencia, así que es compatible con carga rápida para Switch y dispositivos móviles.

Cómprala al mejor precio

Esta información también se puede consultar mediante la web oficial de Dr. Mario World, donde se indica: "Fin del servicio. Gracias por jugar a Dr. Mario World. El servicio finalizará el lunes 1 de noviembre de 2021. Queremos agradecer de corazón a todas las personas que han disfrutado".

Así pues, desde el 1 de noviembre de 2021 a las 8:00 AM hora española, el juego cerrará de forma permanente. Eso sí, tened en cuenta que la compra de diamantes dejará de estar disponible a partir del 28 de julio de 2021.

"Si inicias Dr. Mario World después de que el servicio haya finalizado, se mostrará una notificación sobre el fin del servicio y no podrás jugar al juego", afirman desde la web. Será posible echar la vista atrás y ver el historial en «Recuerdos de Dr. Mario World», una página disponible tras acabar el servicio.

"A fin de posibilitar el servicio «Recuerdos de Dr. Mario World», parte de tu historial de jugador se almacenará en el servidor para poder ser utilizada en dicho servicio. Si deseas eliminar tu historial de jugador, puedes borrar tus datos de guardado en el juego a través de «Borrar datos de guardado»".

Hace un año, Nintendo decía no abandonar el mercado móvil, ya que el resumen anual para accionistas confirmaba que aún era un área clave

Así pues, aprovechad lo que resta de verano y un poco más allá, ya que a partir del 1 de noviembre Dr. Mario World habrá pasado a la posteridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.