Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo no abandona el mercado móvil: el resumen anual para accionistas confirma que aún es un área clave

Super Mario Run
Hace apenas un mes, la propia Nintendo estaba cambiado la concepción de su estrategia en el mercado de los juegos para smartphones.

Nintendo tiene resultados variados en el mercado de los juegos para móvil, con algunos éxitos financieros como por ejemplo Pokémon GO y Fire Emblem Heroes, aunque también con también algunos no tanto como Mario Kart Tour y Dr. Mario World. El pasado mes de junio, Bloomberg publicó un artículo afirmando que Nintendo ya no tenía tanta ambición en el mercado móvil, en parte por éxitos de juegos como Animal Crossing: New Horizons y sin ningún nuevo proyecto en desarrollo.

Sin embargo, el resumen anual para accionistas del año fiscal acabado el 31 de marzo de 2020 hace poco, en junio, parece contradecir esas afirmaciones. En esencia se lee: "En el contexto de difusión de dispositivos inteligentes, la 'población gaming' se está expandiendo rápidamente y más allá de las iniciativas pasadas de la compañía".

Como resultado, Nintendo afirmó que el mercado móvil es un "objetivo" para expandir sus variadas IPs a través de "productos y servicios que todo el mundo puede disfrutar" más allá de su demografía. Esa iniciativa de "construir relaciones a largo plazo con los clientes"  a través de un sistema móvil puede ver en acciones recientes.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

A pesar de la tibia recepción, Mario Kart Tour ya tiene cosas que han pedido los jugadores, como el modo de juego apaisado, y Dr. Mario World poco a poco tiene nuevos personajes. Días antes de que este informe se entregara, Nintendo también lanzó Pokémon Smile para la audiencia más pequeña y que ésta disfrutara de lavarse los dientes.

Pokémon Cafe Mix

En un momento dado, Nintendo afirmó que hizo 51,2 mil millones de yenes, alrededor de 474 millones de dólares, gracias a juegos en el mercado móvil durante el año fiscal 2019-2020. Pero este mercado no es el único mediante el cual tiene planeado expandir sus IPs y crear más oportunidades para que la gente los juegue.

Aprende a limpiar tus cartuchos de Sega y Nintendo con nuestro tutorial

La compañía también tiene su mira puesta en parques temáticos como Super Nintendo World, películas y merchandising junto con más socios, afirmando que es "la fuente de nuestra fuerza competitiva". En Japón, también buscan hacerlo en diversos negocios como los de comida y productos como el helado.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Por otro lado, y más recientemente, Nintendo ha visto que el mercado con LEGO también es fructífero, lanzando productos como el de LEGO de NES, el cual se pondrá a la venta en el mes de agosto.

Fuente: Game Rant - Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.