Ir al contenido principal

El éxito de Animal Crossing en Nintendo Switch ha hecho que Nintendo rebaje su ambición en el mercado móvil

animal crossing new horizons
A partir de ahora, las inversiones de Nintendo estarán centradas en juegos para Switch, ya que el mercado móvil para ellos no ha tenido los beneficios esperados por la propia Nintendo.

Nintendo se retira del mercado de los juegos para móviles, la razón son los decepcionantes resultados puestos en unas ambiciones, quizá demasiado altas en un principio. Esto pone fin a un esfuerzo generado durante varios años, pero justo cuando el mercado empieza con un auge sin precedentes provocado por el boom de la era-Covid.

Así lo ha explicado Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aunque él mismo afirmaba que el mercado de juegos para móvil sería de un potencial de mil millones con un potencial crecimiento, con la promesa de Nintendo de lanzar 2-3 títulos móviles por año. Eso hizo que los inversores pensaran en esto de cara al futuro de Nintendo en el mercado, aunque en mayo el presidente adoptó un tono distinto, afirmando que "no creemos necesario el seguir lanzando nuevas aplicaciones en el mercado móvil.

Tras esto, las acciones de Nintendo cayeron un 4%, muchos incluso vieron a la compañía no ilusionarse con los móviles antes incluso de empezar. Su proyecto, nacido quizá de la necesidad por dejar atrás el plan fallido de Wii U, ahora se agarra plenamente a Switch, una consola que sigue popular y en confianza de los inversores. Por eso, el plan se revaluado para enfocarse única y exclusivamente en su ecosistema de consolas.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

"Se podría decir, que el enorme éxito de Nintendo en consolas ha reducido la necesidad y la presión de la compañía en poner recursos en el mercado móvil". Con miedo a que eso dañe la marca y a sus franquicias, Nintendo pidió a su departamento de desarrollo en juegos móviles no forzar a los jugadores gastar mucho en juego, según afirma un trabajador a Bloomberg.

animal crossing new horizons

Nintendo ha probado varios modelos de negocio para sus juegos móviles, incluyendo compras de solo una vez en Super Mario Run y suscripciones en Mario Kart Tour. Ambas apps no alcanzaron las expectativas de mercado en ingresos, según Kaunori Ito de Morninstar Research. Nintendo ya no tiene ese entusiasmo inicial en juegos para móviles, no solo por sus resultados de negocio y sus ganancias, a la vez que las opciones de monetización no fueron las esperadas, sino que también sentían limitaciones en la plataforma.

La compañía cree que sus franquicias brillan más cuando se diseñan para usarse con sus mandos y nunca fue cómodo con las pantallas táctiles. "Habrá nuevos juegos para smartphones llegarán, pero seguramente solamente sean para aliviar las tensiones con los accionistas, nada innovador", afirma Toto.

FuenteBloomberg

Y además