Ir al contenido principal
Tutorial de limpieza de cartuchos de Sega y Nintendo
Reportaje

Aprende a limpiar tus cartuchos de Sega y Nintendo con nuestro tutorial

Si eres de los que sopla a los cartuchos de tus consolas retro para que funcionen, ya te adelantamos que no es una buena idea... Por ello, hoy os traemos el tutorial de limpieza definitivo para que tus juegos funcionen a la primera.

¿Tu consola favorita es la Super Nintendo? ¡Ah no, que eres más de Sega Mega Drive! ¿Cómo? ¿Que tu perita en dulce es Game Boy! Mira, vamos a calmarnos, da igual cuál sea tu sistema retro predilecto, hoy te vamos a ayudar a resucitar los cartuchos de la consola de tu infancia. ¡Marchando tutorial!

Que levante la mano la persona que nunca ha soplado a un cartucho para intentar que funcione en la Super Nintendo o Mega Drive. ¿Nadie? Lo esperado, y es que esta famosa práctica era deporte mundial en los años 90. ¡Teníamos los pulmones como auténticos robles! Entre el Bollycao y los soplidos, los chavales de la época nos curtimos a base de bien. 

Sin embargo, lamentamos decirte que el famoso soplido retro no era en absoluto una solución para hacer funcionar tus cartuchos, sino más bien... ¡todo lo contrario! Por ello, hoy te hemos preparado un vídeo muy especial que esperemos te sirva de ayuda. 

¿Todavía no sabes cómo hacer funcionar tus cartuchos favoritos con garantía? Pues ya puedes ir desempolvando tu consola añeja, ya que a continuación te contaremos cómo solucionar los problemas de arranque de los cartuchos con un sencillo método de limpieza. Con nuestro tutorial de 4 pasos... ¡dejarás los juegos como los chorros del oro! Además, también te daremos algún que otro consejo para que las conexiones de tus cartuchos permanezcan limpias durante años. ¡Allá vamos!

Menudo viaje en el tiempo, ¿verdad? Ahora cuéntanos qué os ha parecido el tutorial y si os animaréis a hacerlo en casa. ¡Si es así, mandadnos a nuestras redes sociales vuestras fotos arreglando los cartuchos, que os queremos ver manos a la obra resucitando estas joyas retro eternas!

Y así cerramos nuestro consejo del día. Si tenéis problemas con algún que otro asunto del mundillo consolero, nos avisáis y volveremos con más tutoriales para haceros la vida más bonica. ¡Kai, Kai!

Y además