Reportaje

Comparando tamaños de cartuchos - ¡De Neo-Geo a Switch!

Por Daniel Quesada

En nuestros vídeos sobre videojuegos retro solemos centrarnos en enseñaros un juego o consola y ponernos a "viciarnos" con ellos, pero el mundo del coleccionismo vintage tiene muchas otras facetas que, a veces, resultan tan curiosas como las meras partidas, como os mostramos en el repaso a las carátulas de Master System. En el caso de hoy, os proponemos comparar el tamaño de los cartuchos de consolas de muchas épocas diferentes.

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

Ahora, estamos más acostumbrados a ver videojuegos en formato DVD, Blu-Ray o, directamente, en digital... Pero los videojuegos en cartucho siempre han tenido una magia especial. Por eso, os proponemos repasar y comparar cartuchos de todo tipo, desde los de Master System o NES, hasta los más recientes de PS Vita o Nintendo Switch, por poner un ejemplo.

Por el camino, vemos algunas curiosidades, como cartuchos especiales de Mega Drive o, por supuesto, los descomunales cartuchos de Neo-Geo, que son más grandes que muchas consolas de tamaño medio que conocemos. Nos hemos dejado algunos formatos de cartuchos por mostrar, claro, pero si os molan este tipo de vídeos retro con un enfoque más "físico" de los videojuegos, volveremos a la carga con otros formatos para mostraros.

Ahora, toca lanzar la pregunta al personal: ¿cuál era vuestro diseño de cartucho favorito? Compartidlo con el resto de amantes de los videojuegos retro en los comentarios de aquí abajo, pero recordad: no sopléis los cartuchos para que funcionen, que no sirve de nada... Y encima podéis dejarlos impregnados de babilla...

Y además