Logo Hobbyconsolas.com

¿Eran feas todas las carátulas de Master System? Retro repaso

Normalmente, cuando nos lanzamos a hablar de videojuegos retro, os hablamos de consolas o de los propios juegos, pero todo lo que los rodea también puede resultar entrañable. Y hablando de cosas entrañables, hay pocos productos más queridos por nosotros que Master System, la consola de 8 bits de SEGA que tan popular fue en nuestro país a principios de los 90.

Conoce la historia de Master System con este libro

Al hablar de la consola Master System, en seguida nos vienen a la cabeza héroes que nos marcaron como Alex Kidd, Sonic, Wonder Boy... Pero también sus carátulas, con ese característico fondo en blanco y con cuadrícula. Y es que los primeros juegos que vimos para ella en su versión europea solían tener unas carátulas con diseños simples e incluso cutres en ocasiones. Tanto, que en su momento os presentamos nuestro ranking con las peores carátulas de Master System.

Pero, ¿eran todas las carátulas tan simplotas como las de Action Fighter o World Grand Prix, que os mostramos a continuación? ¿O tuvo Master System diseños memorables también? En el vídeo que encabeza este contenido, repasamos algunas de las cajas más feotas para la 8 bits de SEGA, pero también os mostramos cómo hubo otras de lo más chulas en su diseño frontal, como la de Master of Darkness. De paso, damos un vistazo rápido a cómo era el packaging para Sega SG-1000 o Sega Mark III, las primas hermanas de la consola en Japón. ¡Sí que eran diferentes! En cualquier caso, los juegos siempre nos evocarán mucho cariño pixelado. ¡Eran rebonicos y punto!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.