Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Así es la carta especial que Akira Toriyama escribió a los fans de toda España

Dragon Ball - La carta especial que Akira Toriyama escribió a los fans de toda España

¡Menuda maravilla te traemos hoy a Hobby Consolas! ¡Nada más y nada menos que la carta que escribió Akira Toriyama a los fans de Dragon Ball!

¿Sabías que Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, escribió una carta a todos los fans españoles de la serie? No estás soñando, hoy te la traemos a Hobby Consolas para que alucines de primera mano.

¿Pero cómo es esto posible? Para ponerte en contexto, hay que remontarnos a mayo de 1992, mes en el que se empezó a publicar el manga de Goku en España. ¿Recuerdas la Serie Blanca de Planeta Cómic?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Dicha tirada fue la primera que se lanzó en nuestro país de los Guerreros Z. ¡Cómo olvidar esta fecha, clave para la apertura del manga en España! Planeta Cómic, que por aquel entonces se conocía como Planeta DeAgostini Cómics, realizó una tarea titánica para licenciar Dragon Ball en nuestro país.

Y además, el manga arrancó por todo lo alto, más a lo grande imposible... ¡con una carta especial de Akira Toriyama dedicada a todos los fans españoles de la serie! ¿Cómo te quedas? ¿Quieres saber qué escribió el maestro?

Justo abajo te dejamos nuestra fotografía personal de la carta de Akira Toriyama. El mangaka la escribió en Tokio, un 22 de marzo de 1992, y la vimos publicada en la parte trasera de la portada del número 1 de la Serie Blanca de Dragon Ball. Estamos ante un documento realmente histórico. 

Si te fijas en la imagen, también apreciamos en el fondo la carta de Akira Toriyama escrita en japonés, de su puño y letra, para que quede constancia de su autenticidad. Como este 2024 se celebran los 40 años de la publicación de Dragon Ball, qué mejor manera que homenajear la obra que con este documento único:

Dragon Ball - La carta que Akira Toriyama escribió y dedicó a los fans de toda España

¿Conocías esta carta de Akira Toriyama en la que el maestro se mostraba abrumado por la cantidad de fans que hay en España? ¿Te gustaría que Toriyama nos escribiera otra carta después de tantos años? 

Nosotros volveremos mañana, como cada domingo, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.