Dragon Ball - ¿Cuál es el verdadero nombre de Mr Satan?

Mr Satan en Dragon Ball

Dragon Ball tiene decenas de personajes clave, pero pocos han resultado ser más molones que Mr Satan, el "bocachancla tirillas" que conocimos en el arco de Cell de Dragon Ball Z. Su humor y sus fanfarronadas calaron entre los fans, hasta el punto de que fue un elemento crucial en la victoria contra el monstruo Bu. Ya en Dragon Ball GT y en la más reciente Dragon Ball Super ha tenido menos importancia, pero es uno de esos "héroes" que brotan en la cabeza de todo fan cuando se piensa en la franquicia.

Compra Dragon Ball Landmark para conocer muchas curiosidades de Dragon Ball

Por eso mismo, resulta curioso que su nombre real sea tan poco conocido. En Dragon Ball Z y el resto de series nunca se dice cuál es el verdadero nombre de Mr Satan, aunque lógicamente todos dábamos por hecho que lo de "Satan" era un nombre artístico. Efectivamente, hay un nombre real para el paladín de pelo rizado. En productos oficiales de la editorial Shueisha como la Dragon Ball Super Exciting Guide, Dragon Ball Landmark y Dragon Ball Forever es donde el propio Akira Toriyama suele desvelar curiosidades de este tipo mediante entrevistas cortas.

Mediante este método, el sensei reveló que el verdadero nombre de Mr Satan es... ¡Mark! Vale, no es el colmo de la originalidad, pero... ¿A que nunca se os habría pasado por la cabeza que ese fuera su verdadero nombre?

Por otro lado, es bien sabido que Mark, digo Mr Satan estaba casado y tuvo una hija, Videl, que tuvo bastante protagonismo en la saga de Bu. Nunca se vio el aspecto de su esposa fallecida en los comics, ni se desveló su nombre. De nuevo, en estas guías se revela que el nombre de su esposa era... ¡Miguel! Sí, un nombre de chico. La cosa se explica porque se quería jugar con la iconografía de "ángeles y demonios" para la familia de Satan. Ella se llamaría así en honor al arcángel Miguel, mientras que su hija, Videl, obtuvo ese nombre al alterar el orden de las letras de "devil", diablo en inglés. Sin duda, unos juegos de palabras muy propios de Akira Toriyama.

Mr Satan

Tanto esta como muchas otras anécdotas están recogidas en nuestro reportaje de las mejores curiosidades de Dragon Ball, que vamos a actualizar en breve con más elementos, para celebrar el final de Dragon Ball Super. ¡Permaneced atentos, saiyanos!