Dragon Ball y su guiño o plagio a la saga Alien

Menuda sorpresita os traemos hoy de la mano del anime original de Dragon Ball. ¿Recordáis los primeros 153 episodios de la serie? ¿Os suena la Muscle Tower? Pues hoy vamos a bucear en nuestros recuerdos para rescatar una curiosidad tremenda.  

VIDEO

Así eran los Canicromos de Dragon Ball Z de Panini

En los foros Kanzenshuu han destacado algo muy curioso en las últimas horas que nos ha dejado a cuadros. Puede que alguno de vosotros lo sepa, pero os aseguramos que es algo que no se suele comentar ahí fuera, y para eso estamos aquí, para que aprendamos juntos.

Es bien sabido que Akira Toriyama se nutrió de la cultura popular occidental para crear su obra, inspirándose en grandes películas de los 70, 80 e incluso 90 para dar a luz a sus viñetas. ¿Pero sabéis que esto también lo hacía Toei Animation?

Es justo lo que encontramos en el anime de Dragon Ball, concretamente, en el combate entre Goku y el Sargento Metallic. Este último, al examinar a Goku antes de lanzarle un misil, proyecta en su sistema los datos del pequeño, y adivinad... ¡toda la información que aparece en su pantalla está extraída del largometraje Alien, copiaron todas y cada una de las palabras! En la galería de más abajo os dejamos la prueba, impresiona: 

Pero claro, nosotros hemos querido ir más allá, y nos hemos puesto el episodio 36 de la serie para corroborarlo. Efectivamente, lo que se proyecta en el robot es clavado a lo que aparece en el monitor de la película Alien. Es más, si queréis buscarlo, os adelantamos que la escena aparece en el minuto 12 del capítulo. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Todo esto se vuelve mucho más curioso y misterioso cuando, en la pantalla de Metallic, apreciamos cómo a Goku se le indentifica como un ser alienígena, algo totalmente impensable en aquellos años donde se desconocía su origen extraterrestre. ¡Ni Akira Toriyama había pensado en eso ni por asomo! En fin, una de las curiosidades más increíbles del anime. ¡Kai, Kai!

Y además

Dragon Ball (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball es uno de los manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos divididos en 42 volúmenes Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuy...