Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Kai - La serie podría estrenarse por fin en España en castellano

Dragon Ball Kai - La serie podría estrenarse por fin en España en castellano

Hoy, tal y como hemos publicado en nuestra cuenta de Twitter, el gran Akira Toriyama cumple 66 años. Pero ojo, que el 5 de abril no solo es una fecha señalada por el aniversario del mangaka, sino también por el estreno, hace 12 años, de Dragon Ball Kai en Japón. ¿Te imaginas disfrutar de la serie, por fin, en castellano? Pues no te despegues de Hobby Consolas, que te lo vamos a explicar todo al detalle.  

Para los que anden algo perdidos, hace tiempo publicamos este artículo donde desentrañamos todos los secretos de Dragon Ball Kai, resolviendo toda duda de los fans. Es una serie plagada de desinformación y aquel texto fue muy necesario para arrojar algo de luz a este anime.

Por otra parte, hay que destacar que en Occidente llegó una versión algo más suavizada de la serie, denominada Dragon Ball Z Kai, y es la única que se puede distribuir más allá de Japón (hay personas que piden el lanzamiento de un Kai puro en nuestros lares, pero eso es imposible por temas de derechos y plagio musical). De todas maneras, el Kai original también tenía algo de censura, y la etapa deBuu contiene más episodios en la versión Z Kai internacional, así que tampoco es un drama como algunas personas piensan o quieren hacer creer, ni muchísimo menos.  

En cualquier caso, en España nunca hemos podido disfrutar de esta serie en castellano, pues ninguna cadena ha querido emitirla en televisión. Eso sí, el anime se dobló al gallego, euskera y catalán hace muchos años, emitiéndose en los respectivos canales autonómicos. La confusión y el enfado del resto de fans españoles es más que comprensible, ¿pues cómo puede una revisión en HD de Dragon Ball Z no haberse doblado todavía al castellano? Selecta Visión, la famosa licenciataria de anime, ya confirmó en el pasado que no tenían ningún tipo de interés en esta marca, pero todo ha cambiado en el día de hoy, tal y como podemos apreciar en la respuesta a este tweet:

Dragon Ball Kai - La serie podría estrenarse por fin en España en castellano

Efectivamente, parece que Selecta Visión mira con otros ojos totalmente diferentes a Dragon Ball (Z) Kai y puede que veamos la serie, próximamente, en castellano, pues tal y como dicen... ¡tendrán muy en cuenta nuestra petición! No estamos ante un mensaje convencional, sobre todo si recordamos su postura inicial y la manera en la que han respondido a nuestro mensaje, pudiendo haber pasado olímpicamente del asunto o haber respondido con una nueva negativa.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

¿Tendremos por fin Dragon Ball Kai doblado al castellano, en DVD y Blu-ray, aprovechando que ahora no hay nuevo anime de Dragon Ball Super que doblar? ¿Lo veremos disponible en plataformas digitales como Amazon Prime? Ahora solo queda esperar y desear que se cumpla esta buena nueva. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.