Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - El Monte Paoz donde vivía Goku "existe" en la vida real

Dragon Ball

¿Sabíais que la zona del Monte Paoz en la que vivía Son Goku en Dragon Ball "existe" de verdad? Esta es la localización de China en la que Toriyama se basó para crear el hogar de Goku.

Aunque ya son muchos años desde que vimos Dragon Ball, todavía sigue habiendo detalles y curiosidades sobre la obra de Akira Toriyama que nos sorprenden a día de hoy. Y es que con tantos guiños, referencias e inspiraciones del autor no nos extraña que todavía quede algo que se nos haya pasado por alto.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Uno de los detalles más recientes sobre la serie Dragon Ball tiene que ver con el Monte Paoz, la zona de montaña en la que Son Goku se crió con su abuelo adoptivo Son Gohan antes de emprender su aventura con Bulma en busca de las Bolas de Dragón, y donde más adelante formó una familia allí con Chi Chi y sus hijos Son Gohan y Son Goten.

Según nos cuenta Derek Paluda en su cuenta de Twitter, autor de los libros Dragon Ball Culture y Dragon Ball Z It's Over 9000, estuvo investigando acerca de las localizaciones de Dragon Ball y en qué zonas del planeta se pudo basar Akira Toriyama, dando con el lugar donde el mangaka se inspiró para crear el Monte Paoz.

"La casa de Goku está ubicada en Paozu-yama (Montaña Bollos Rellenos). Paozu es la pronunciación japonesa para un pan chino relleno de carne o verduras. Sostengo que la apariencia de Paozu-yama está inspirada en Guilín, las famosas montañas kársticas de China.”

Así pues, el Monte Paoz de Dragon Ball estaría ubicado en la vida real en las montañas Guilín, situadas al sureste de China y que se caracterizan por tener unos desniveles muy marcados y por una frondosa vegetación, tal como se ve en el paisaje del Monte Paoz en la serie.

Montañas Guilín en China

¿Qué os parece que el Monte Paoz de Dragon Ball "exista" en la vida real? Aquí os recordamos algunas cosas sorprendentes que tal vez hayáis olvidado del Dragon Ball original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.