Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Orígenes - ¡Así son las nuevas figuras de la primera etapa de la serie! Alucina con Pilaf, Tao Pai Pai, Piccolo Daimaoh...

Dragon Ball Orígenes - ¡Las nuevas figuras de la primera etapa de la serie son alucinantes! Pilaf, Tao Pai Pai, Piccolo Daimaoh...

¡Menudos figurones se acercan de los orígenes de Dragon Ball! Y sí, como de costumbre, de la marca Banpresto.

¡Las figuras de Son Goku y sus amigos no nos dan ningún respiro! Suele ser habitual que cada semana os deleitemos con información suculenta de estas piezas de PVC que levantan tantas pasiones.

Y hablando de pasiones, ¿a ti también te enamoró la primera etapa de Dragon Ball? Sin duda, la magia de Akira Toriyama y Toei Animation brillaba por doquier en aquella época añeja de la serie. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Curiosamente, las empresas encargadas de lanzar figuras de la obra al mercado se están dando cuenta del diamante sin pulir que tenían en sus manos. A lo largo de los años hemos tenido infinidad de figuras relacionadas con Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, Super Dragon Ball Heroes y Dragon Ball GT, ¿pero qué pasa con los primeros años de la franquicia?

Parece que poco a poco van teniendo protagonismo en el mercado de las figuras y empezamos a ver en los escaparates, con más asiduidad, figuras de la primera etapa de Dragon Ball. Un ejemplo claro es Tamashii Nations, pues desde hace unos años está incorporando personajes de los primeros compases de la serie a su línea SH Figuarts, con unos acabados sobresalientes.

Y ahora parece que también se apunta a la fiesta Banpresto, y esto es algo que hacía mucha falta. Los fans ya empezaban a demandar este tipo de material en las figuras estáticas. Si bien han lanzado figuras de los inicios de Dragon Ball a lo largo de los años, necesitábamos un poquito más de originalidad, y parece que por fin la vamos a tener. 

En marzo del año que viene se lanzará en Japón un surtido impresionante de figuras de Dragon Ball Orígenes. Concretamente, se pondrán a la venta en formato lotería Ichiban Kuji, pero no descartéis que lleguen también a nuestro país bajo la línea Ichibansho, sin lotería que valga (aunque habrá que esperar un tiempo para confirmarlo). ¿Queréis ver todas las figuras desveladas? ¡Mirad!

Como veis, estamos ante una selección de figuras realmente originales: Pilaf, Shuu, Mai, Piccolo Daimaoh, Goku niño, Tao Pai Pai y Ciber Tao Pai Pai. ¡Menuda pasada, un lanzamiento creado especialmente para los más nostálgicos del lugar que llevará el título de Dragon Ball EX Mystical Adventure Fierce Fight!

Aparte de estas figuras, también se ha confirmado otro surtido de los orígenes de la serie bajo la línea Dragon Ball Archives, también dentro del sello Ichiban Kuji, pero esto os lo contaremos otro día. ¿Qué os han parecido estas figuras? ¿Os mola que apuesten por estos primeros años de la obra? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.