Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Super - Bardock regresa a la serie con una historia jamás contada. ¿Mejora su versión de los 90?

Dragon Ball Super - Bardock regresa a la serie por la puerta grande. ¿Mejora su versión de los 90?

¡Menudo capitulazo hemos tenido de Dragon Ball Super! Y sí, Bardock ha sido el gran protagonista de la nueva entrega.

Hoy es otro de esos días en los que toca escribir emocionado estas líneas. En las últimas horas se ha estrenado el nuevo capítulo de Dragon Ball Super y ha puesto la red patas arriba.

Los fans están alucinando con la nueva entrega de la serie, publicada por Akira Toriyama y Toyotaroen la revista V-Jump, y no es para menos. Por cierto, ¿me estás diciendo que todavía no te has leído este nuevo episodio?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No te preocupes, en la aplicación gratuita de Shueisha, denominada Manga Plus, puedes acceder a este nuevo capítulo de la serie sin problemas. De hecho, lo puedes leer tanto en inglés como en español. ¡Tú eliges!

Para ponernos un poquito en situación, este nuevo capítulo se ubica en la saga actual de Granola, un ceresiano superviviente a la matanza de su pueblo hace 40 años. ¿Pero qué ocurrió durante la carnicería de su planeta Cereal a manos de los saiyans? Ojo, que se avecinan spoilers.

Durante la matanza, el bueno de Granola era tan solo un niño que vivía feliz junto a su madre, Muesli, en el planeta Cereal junto a un pueblo namekiano. Una convivencia harto pacífica hasta que aparecieron los saiyans.

Aprovechando la luna llena, los guerreros asesinaron a los habitantes gracias a sus transformaciones en Ohzaru. ¿Y quién estaba en el pelotón de extinción? Sí, Bardock, el padre de Goku. El caso es que, cuando la matanza había casi terminado, Ohzaru Bardock descubrió a Granola y su madre dentro de una iglesia... ¡pero no acabó con ellos!

Dragon Ball Super - Bardock regresa a la serie por la puerta grande. ¿Mejora su versión de los 90?

Aquella imagen de la madre protegiendo al hijo le recordó a su propia familia, así que empatizó de tal manera con ellos que contuvo su ataque y, una vez recuperó su forma normal, les protegió del resto de los saiyans afirmando que ya no quedaba nadie que asesinar en el planeta. 

De hecho, para dejarlos completamente a salvo, los trasladó a una zona alejada en la que detectó una energía muy débil. ¡Se trataba de Monaito, el único namekiano que sobrevivió al genocidio de los saiyans y que pasó a ser el Gran Anciano del planeta! Sin embargo, antes de que Bardock se marchara al planeta Vegeta, ocurrió algo terrible... 

Dragon Ball Super - Bardock regresa a la serie por la puerta grande. ¿Mejora su versión de los 90?

¡Fueron descubiertos por los hermanos Heeta, los cuales estaban planeando la venta del planeta para obtener unas buenas y sucias ganancias! Eso sí, lo que ocurrió después te lo contamos otro día, que se merece una noticia aparte, o te lo lees tú mismo en Manga Plus.

¿Qué te ha parecido el papel del padre de Goku en esta historia canónica a modo de flashback? ¿Están construyendo al mejor Bardock de la historia o deja mucho que desear si lo comparamos con su versión de los 90? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.