Dragon Ball Super - ¿El diseño de Black Freezer está inspirado en una tarjeta de crédito?

https://www.youtube.com/watch?v=daFyzEk8mQk&t=1741s&ab_channel=HobbyConsolas

¡Arrancamos con una curiosidad de Dragon Ball Super y el temible Freezer que no va a dejar indiferente a nadie!

Hemos empezado de maravilla el año en el campo de Dragon Ball, ¿sabéis por qué? ¡Toyotaro ha concedido una nueva entrevista a la página oficial de la serie

Como no podía ser de otra manera, en los próximos días os vamos a ir informando de todos los detalles que ha desvelado el discípulo de Akira Toriyama, conocido por todos los fans por dibujar el manga de Dragon Ball Super. ¿Sabéis de qué personaje ha hablado?

Pues sí, del demonio que mueve los hilos, el temible tirano Freezer. En la saga de Granola tuvo gran protagonismo, aunque no estuviera de cuerpo presente hasta el final del arco. ¡Y menudo final! Ojo, que se avecina algún spoiler.

Fue en el desenlace de la saga cuando por fin presenciamos a Freezer, esta vez, con una nueva transformación capaz de derrotar a la vez tanto a Goku Ultra Instinto como a Vegeta Ultra Ego, y de un solo puñetazo. ¡Menuda bestia! ¿Pero cómo se llama esta nueva transformación?

VIDEO

Las CARDS BESTIALES del cofre 2 de Dragon Ball SUPER BATTLE - Directo Z 03x18

Vale, vemos que has hecho los deberes y te estás leyendo la serie en Manga Plus. Efectivamente, se trata de Black Freezer. Lo que los fans no sabían era por qué se ha escogido este color negro para la nueva transformación del villano, así que Toyotaro ha respondido a la gran pregunta. 

En tono de broma, pensaron que por encima de las tarjetas de crédito doradas (como Golden Freezer, la transformación previa del tirano) tendríamos la tarjetas de crédito de color negro, que serían las más poderosas en el ámbito económico. Confiesan que es difícil toparse con algo más elevado que el oro, así que el color negro estaría por encima de ese nivel. Y ojo, que hay más...

Dragon Ball Super - ¿El diseño de Black Freezer está inspirado en una tarjeta de crédito?

En la entrevista también apuntan a los agujeros negros y cómo este color tiene siempre connotaciones siniestras. De esta manera, podemos observar cómo a Freezer le viene como anillo al dedo su nueva transformación Black. 

¿Os han convencido sus explicaciones? ¿Creéis que Freezer podrá superar este nivel o ha llegado a su límite en la serie? ¡Kai, Kai!

Y además

Dragon Ball Super (Anime)

Argumento:

Dragon Ball Super es una producción que se comenzó a emitir en el año 2015, ofreciendo una nueva historia después de 18 años. Por supuesto, Akira Toriyama, creador de la serie original basado en el manga, participa en el guion y diseño de los episodios. La trama parte desde la derrota de Majin Boo, con la tierra como un lugar menos hostil qu...