¡No hay nada mejor que empezar el año 2023 que analizando uno de los episodios más míticos de Dragon Ball Z, el capítulo 188 en el que Goku sacrificó su vida frente a Cell!
¡Feliz Año a todos y todas! No podíamos arrancar de mejor manera este 2023 que con un análisis de Dragon Ball Z, ¿verdad?
Como cada domingo, os analizamos en Hobby Consolas un nuevo episodio de esta mítica serie de Akira Toriyama y Toei Animation, y en esta ocasión nos toca abordar el capítulo 188 de la obra. ¿Lo recordáis?
En el episodio anterior, Cell se vio totalmente superado por Gohan, que con el Super Saiyan 2, hizo que el monstruo del Dr. Gero vomitara a A-18. ¡El bioandroide está totalmente desesperado!
Pero eso no es lo único por lo que va a pasar el malvado Cell. ¡Eso sí, antes os dejamos uno de nuestros vídeos de Dragon Ball quincenales en el que o mostramos una nueva colección de cards de la franquicia!
Las cards Dragon Ball ITAJAGA EXCLUSIVAS de Japón con ilustraciones BESTIALES
Volviendo episodio 188, podemos afirmar que estamos ante uno de los mejores capítulos de la saga, tanto a nivel de arte (aunque hay algún dibujo mejorable), como musical y dramático. ¡El capítulo se te pasa volando con toda la tensión que se respira!
El caso es que Cell, que ha vomitado a A-18, parece que ha perdido completamente el juicio. Especialmente cuando vuelve a su segunda forma, convirtiéndose en un mero juguete para Gohan Super Saiyan 2.
Al verse ridiculizado y muerto de miedo, Cell no contempla otra opción que inmolarse, y de paso, llevarse todo el planeta Tierra consigo. ¡Estamos ante uno de los momentos culminantes de este arco!
Y prepárate, porque debajo de las siguientes líneas os hemos preparado una buena serie de galerías para que podáis revivir estos compases tan míticos de la serie. ¿Recordáis cómo se infló el temible Cell?
Ver Galería
9 imágenes
Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 188 en el que Goku sacrificó su vida para salvar la Tierra (9 imágenes)
Además, el monstruo lo tenía todo planeado, pues si a Gohan se le ocurría atacar, también explotaría en mil pedazos. ¡Se trataba del plan perfecto! En ese momento, Gohan empezó a lamentar sobremanera no haber acabado con él cuando tuvo la oportunidad, dándose cuenta de cómo la arrogancia saiyan le había cegado.
¡Pero no todo estaba perdido! Son Goku, viendo la gravedad de la situación, dio con una idea extrema que solventaría este problema. Efectivamente, estamos ante uno de los momentos más emotivos de la serie, aquel en el que Goku sacrifica su vida por todos, llevándose a Cell al planeta de Kaioh del Norte con el Shunkanido para que explote en el espacio, evitando así la destrucción de la Tierra.
Ver Galería
15 imágenes
Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 188 en el que Goku sacrificó su vida para salvar la Tierra (15 imágenes)
La banda sonora en estas escenas es sencillamente espectacular. Si no se te pone la piel de gallina es que no estás vivo. La muerte de Goku, Kaioh del Norte, Bubbles y Gregory ya es una realidad.
Sin embargo, algo no marcha nada bien. Kaioh del Norte y Goku se dan cuenta de que Cell no se encuentra en el Más Allá, por lo que...
¡Ha sobrevivido! ¡El bioandroide todavía no ha dicho su última palabra, y contra todo pronóstico, ha sobrevivido a su propia inmolación!
Es más, reaparece en la Tierra, en el terreno de combate, con una fuerza más poderosa que nunca, cargándose a Trunks del futuro con un Death Beam. ¿Qué será de los Guerreros Z ahora que Cell se muestra totalmente imbatible?
Ver Galería
12 imágenes
Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 188 en el que Goku sacrificó su vida para salvar la Tierra (12 imágenes)
¡CURIOSIDADES!
1- ¿Recordáis la película de Los guerreros de plata? En ella vimos por primera vez a Bojack y sus secuaces, unos piratas galácticos que fueron sellados otrora en el espacio.
Aunque esta historia no es canónica, se explica que fueron liberados de su sello gracias a la explosión de Cell en el planeta de Kaioh del Norte. Este capítulo fue vital para la liberación de estos temibles guerreros.
2- En esta escena apreciamos la importancia del personaje de Krilín. Es el único que se acerca a consolar a Gohan tras el sacrificio de su padre, sabiendo que se siente culpable por todo lo que ha pasado.
Son esos pequeños detalles que a veces pasan de largo pero que dicen mucho de un personaje. También fue el único en preocuparse por A-18 tras ser vomitada por Cell, recogiendo su cuerpo, con el rechazo de todo el grupo. El resto es historia.
¿Qué os ha parecido nuestro análisis del episodio 188 de Dragon Ball Z? ¿Tú también consideras este capítulo uno de los mejores de la historia de la serie?
Mañana volveremos, como siempre, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!