Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 187 en el que Cell vomitó a Número 18 tras la paliza de Gohan

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 187 en el que Gohan hizo que Cell vomitara a Número 18

¡El capítulo 187 de Dragon Ball Z pasó a la historia por el asqueroso momento protagonizado por Cell en el que terminó vomitando a Número 18! ¡Lo recordamos!

Ya estamos de vuelta, como cada domingo, en un nuevo análisis de Dragon Ball Z. Como sabéis, todas las semanas analizamos un capítulo de la famosa serie de Akira Toriyama y Toei Animation.

Desde hace unos meses estamos inmersos en la saga de Cell y ya nos estamos acercando al desenlace de este querido arco. ¿Sabéis qué episodio toca analizar hoy?

Calendario de Adviento Funko Pop! de Dragon Ball Z

Calendario de Adviento Funko Pop! de Dragon Ball Z

Este calendario de adviento es perfecto para todo fan de Dragon Ball. Cada día de esta Navidad tendrás un nuevo minifunko de la saga.

Cómpralo al mejor precio

Efectivamente, tal y como has leído en el titular, nos vamos a zambullir en el capítulo 187 de Dragon Ball Z. Por si te perdiste nuestro análisis anterior, el episodio se cerró con un Cell contra las cuerdas ante el poder inconmensurable de Gohan en Super Saiyan 2

¿Qué ocurrirá con el bioandroide perfecto del Dr. Gero? ¿Será capaz de derrotar al primogénito de Goku o morirá en el intento?

Lo cierto es que Cell no lo tendrá nada fácil para enfrentarse a este nuevo Son Gohan. De hecho, el episodio 187 comienza con el Super Saiyan 2 dándole cera de la buena al monstruo. 

Es más, la superioridad de Gohan llega hasta tal punto que vemos a Perfect Cell, por primera vez, con un rostro asolado por el terror. Ante tal impotencia, decide jugárselo todo a una carta desesperada y lanzar un Kame Hame Ha colosal que destruya el planeta. Sin embargo, Gohan no se lo pondrá nada fácil y contraatacará con otra ola Kame Hame, ganando el choque de energía sin inmutarse:

La escena es realmente impresionante, uno de los mejores momentos de la saga. La serenidad, la tranquilidad con la que Gohan menciona la palabra Kame Hame Ha antes de lanzar la técnica te deja totalmente sin palabras.

Y el resultado de este podoroso ataque es esto que ves más abajo. ¡Cell queda totalmente mutilado ante la onda de energía del pequeño! 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 187 en el que Cell vomitó a Número 18 tras la paliza de Gohan

Todos los Guerreros Z festejan esta victoria, creyendo que todo ha terminado. Sin embargo, Piccololes recuerda a todos que Cell alberga sus células, por lo que podrá regenerar su cuerpo sin problemas. 

No hay duda, hay que actuar con presteza, así que Goku le insta a su hijo a que acabe con Cell, pero Gohan no le hace caso. ¡Quiere seguir haciéndole sufrir para que pague por todo el mal que ha hecho!

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 187 en el que Cell vomitó a Número 18 tras la paliza de Gohan

De esta manera, Cell consigue regenerar todo su ser y carga energía de manera alarmante. ¡De hecho, sufre un nuevo power up en el que hace estallar todo su poder, haciéndose incluso más grande!

Ante la situación, Gohan no se achanta y le propina más golpes, dejándolo totalmente destruido, no solo físicamente, sino también psicológicamente. Estamos viendo los últimos coletazos de la obra fallida del Dr. Gero.

Fíjate si el bioandroide empieza a dar fallos, que los últimos golpes de Gohan le han generado un malestar difícil de describir... ¡Hasta el punto de que Cell empieza a tener convulsiones, a hincharse y a producir arcadas!

Los Guerreros Z contemplan la escena atónitos. No saben qué pensar. Y tras una lucha interna y pasarlo realmente mal, Cell vomita a Número 18, expulsándola así de su cuerpo. ¿Qué destino le deparará ahora al monstruo? ¿Remitirá su estado de perfección al no tener a la androide en su interior?

¡CURIOSIDADES!

1- En una de las escenas del capítulo, Goku nos desvela el momento en el que supo que Gohan sería capaz de vencer a Cell. Fue entrenando en la Sala del Espíritu y el Tiempo...

Tras un combate feroz contra su hijo, el pequeño sacó fuerzas de flaqueza para plantar cara a su padre, pese a estar totalmente debilitado, dando a luz a un poder temible durante unas décimas de segundo. Esto jamás lo vimos en el manga de Akira Toriyama.

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 187 en el que Cell vomitó a Número 18 tras la paliza de Gohan

2- Otro de los momentos a destacar del episodio es el carácter engreído de Gohan, algo que jamás habíamos visto en el personaje. ¿Habrá despertado esta actitud tras desbloquear el Super Saiyan 2?

Esta actitud, tal y como veremos en el siguiente capítulo, le pasará factura. Al menos, el joven saiyan aprenderá una lección que recordará durante toda su vida. 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 187 en el que Cell vomitó a Número 18 tras la paliza de Gohan

¡Y así finalizamos el capítulo de hoy! ¿Qué te ha parecido el episodio 187 de Dragon Ball Z? ¿Recordabas unas escenas tan impactantes?

Nosotros volveremos mañana, como siempre, con una nueva publicación Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio soberbio de Dragon Ball Z con escenas que se te quedarás grabadas para siempre en la mente. El Kame Hame Ha de Gohan es uno de los más bestias de la serie, y ver a Cell vomitando a Número 18 no es algo que te garantizamos vayas a olvidar. Eso sí, alguna escena de relleno te vas a comer.

LO MEJOR:

Perfect Cell experimentando el miedo. El Kame Hame Ha bestial de Son Gohan. Cell vomitando a Número 18 tras la paliza que le da Gohan.

LO PEOR:

Algún error de color en cierta escena. Como de costumbre, tenemos alguna escena de relleno.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.