Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super: Broly - Así trabaja Tatsuya Nagamine, el director de la película

Dragon Ball Super Tatsuya Nagamine

El próximo 14 de diciembre se estrenará en Japón Dragon Ball Super: Broly, el nuevo largometraje de los Guerreros Z que pretende arrasar en la taquilla japonesa e internacional. Por el momento no se conoce fecha de estreno en España, pero al menos no cesan de llegar noticias referentes a la cinta. ¿Y sabéis qué? Vais a alucinar...

El director de Dragon Ball Super: Broly, Tatsuya Nagamine, abre las puertas de su estudio para que los fans puedan ver cómo trabaja en la película. De hecho, hace unos días publicamos la última entrevista que se le realizó a Nagamine, y en ella destacaba que se habían utilizado unos 400 folios del storyboard para animar las escenas de acción de Broly. Y vaya, algunos de esos preciados papelitos son los que veremos en las fotografías de la galería de más abajo. 

¡Entrevista a Tatsuya Nagamine, director de Dragon Ball Super: Broly!

Por otra parte, el director también ha desvelado su método básico de trabajo, afirmando que siempre dibuja primero el storyboard en papel, y después, anima todas las escenas con su tableta gráfica. ¡Para que luego digan que ya no se dibuja el anime a mano! Incluso en la serie de TV de Dragon Ball Super se dibujaban a mano los genga, antes de escanearse y colorearse digitalmente. Y ahora, lo que estabas deseando, todas las imágenes del estudio de Nagamine:

¡Consigue aquí el manga de Dragon Ball Super!

Como habéis podido ver, tenemos desde imágenes que se corresponden con algún frame del primer teaser publicado en marzo, hasta escenas bastante indescifrables que, seguramente, solo veremos el día del estreno del largometraje. ¿Os ha resultado interesante ver este templo artístico desde dentro? Por nuestra parte regresaremos mañana con una publicación muy especial, nuestro Síntesis Z mensual. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.