Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super: Broly podría ser la película de Goku más larga

Dragon Ball Super Broly

Dragon Ball es una franquicia que cada día que pasa está más y más lejos de morir. Su nueva serie Dragon Ball Super supuso toda una revolución, tanto para sus fans más acérrimos como para aquellos que tomaban un primer contacto con la popular saga. El "hype" entre los fans es todavía mayor tras conocerse que la nueva película de la franquicia tendrá como principal villano a Broly, aquel temido legendario súper saiyano que nos enamoró a todos en la película Dragon Ball Z: Estalla del duelo, introduciéndose esta vez de manera oficial en el canon de Toriyama-sensei.

En una reciente entrevista con Tatsuya Naganime, director de la película Dragon Ball Super: Broly, comentó que la película estaba programada originalmente para tener una duración de 90 minutos y el personal estaba teniendo problemas para ajustar todo el guión, aunque finalmente el tiempo de duración de la cinta se ha extendido. A continuación podéis ver las declaraciones de Nagamine traducidas por Todd Blankenship (vía Comic Book):

"Naganime dice que están adaptando más o menos el guión de Toriyama, aparte de las escenas de acción. Pero el guion original habría duplicado el tiempo de ejecución de 90 minutos programado, por lo que todos los involucrados han trabajado para recortarlo, aunque el tiempo final de duración se ha extendido ligeramente".

Consigue todas las películas de Dragon Ball en este pack en DVD

Esto quiere decir que, si Dragon Ball Super: Broly llega a durar más de 90 minutos (y por lo que dice Naganime parece que finalmente así será), significará que esta será la película de Dragon Ball más larga jamás realizada, superando a Dragon Ball Z: La resurrección de F, cuya duración total fue de 93 minutos.

¿Por qué a las películas de Dragon Ball no se les debe llamar OVAs?

Dragon Ball Super: Broly se estrenará en los cines japoneses este mes de diciembre de 2018, mientras que en Estados Unidos no tendrán que esperar mucho, ya que saldrá en enero de 2019. Por el momento se desconoce cuándo llegará la película a España, y si la traerán a los cines como ya hicieron con La batalla de los dioses y La resurrección de F.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.