Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super Collection - ¡Los álbumes de cromos de Panini!

¡Muy buenas a todos! ¡Ya estamos por aquí en otra nueva entrega de vuestra sección retro-nostálgica-hiper-mega Z de Dragon Ball! Sí, quizás me he emocionado demasiado, pero es que en el programa de hoy, viajaremos a principios de los años 90 para mostraros los tres primeros álbumes de cromos que lanzó Panini en España sobre la serie. ¡Seguro que los recordáis! Además, al final del vídeo hemos incluido una sorpresa que os marcará de por vida...

Primero analizaremos el álbum centrado en la primera etapa de Dragon Ball, con Goku y Bulma como protagonistas (mucha atención al dibujo singular de las páginas centrales). Una colección bien presentada, con 240 cromos, que tan solo abarcó la primera búsqueda de las Bolas de Dragón.

Después, nos inyectaremos una buena dosis de nostalgia con el primer álbum de Dragon Ball Z (sí, sí, aquel con Son Gohan en portada sobre el dragón Shenron). Este álbum, sin lugar a dudas, fue uno de los más vendidos en nuestro país y arrasó en los patios de colegio (también salió una versión en catalán). ¡La hora del recreo sabía a gloria intercambiando estos cromos!


Y para terminar, Dragon Ball Z 2, la colección centrada en los Androides del Dr. Gero y la primera aparición de Cell. Sobran también las palabras para este segundo álbum de la saga Z de Panini. ¡Por cierto! También os enseño el aspecto de los sobres en los que se distribuían estos cromos... ¡Y todo por unas pesetas de nada!

¡Y eso es todo por hoy! En el futuro analizaremos los álbumes Dragon Ball de Panini restantes, que no son pocos y estarán centrados en las películas, la Saga de Boo y Dragon Ball GT. ¿Qué te ha parecido esta inmersión de lleno al pasado? ¡Muchas gracias y nos vemos próximamente en un nuevo Dragon Ball Super Collection!


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.