Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Nuevos detalles de las películas en Blu-ray

Dragon Ball - Nuevos detalles de las películas en Blu-ray
¿Estás deseando disfrutar de las películas de Dragon Ball Z en Blu-ray? Selecta Visión ha lanzado un nuevo comunicado que seguro despejará todas tus dudas. ¡Te comentamos todas las claves en Hobby Consolas! 

Las películas de Dragon Ball Z en Blu-ray se lanzarán al mercado español el próximo 30 de marzo gracias a Selecta Visión. Desde varias semanas os hemos estado comentando las últimas novedades al respecto, y ahora la empresa licenciataria ha lanzado un nuevo comunicado con una extensa nota aclaratoria sobre esta esperada edición. ¿Quieres conocer todas las claves de este ansiado lanzamiento para muchos fans de la franquicia?

 

 

En primer lugar, Selecta Visión confirma que el máster que han recibido para elaborar la edición ha son en Alta Definición HD 1080p, gozando de un grano y contraste excelentes. En cuanto al formato de la imagen, hay que destacar que vendrá en 16:9, pues fue el formato utilizado por Toei Animation durante la proyección en cines de los largometrajes y es el único disponible en Alta Definición.

 

 

 

Selecta Visión tiene constancia de que muchos fans querrían una edición en 4:3, por lo que la empresa está hablando de nuevo con Toei Animation para intentar hacerse con este formato de imagen, el cual se incluiría a modo de extra en la versión en Blu-ray con calidad SD. En cuanto a los audios, la mayor parte de las películas se lanzaran en español, catalán, euskera y japonés en 2.0 DTS HD, conservando los idiomas de las canciones interpretadas y las versiones instrumentales en cada película, tal y como se disfrutaron en nuestro país pero con un plus de calidad. Además, los subtítulos en castellano vendrán traducidos directamente de los guiones japoneses.

 

 

Con respecto a las carátulas, muchos fans han pedido que se utilizaran los carteles de cine originales para cada una de las portadas, y Selecta Visión lo ha conseguido. Como curiosidad, la caja del Blu-ray será de color naranja al igual que las bolas de dragón, y las carátulas estarán impresas por las dos caras (con el cartel de cine completo impreso en la cara interior). Por si esto fuera poco, también se ha incluido el logo oficial del 30 aniversario de Dragon Ball, el cual estará presente en todas las ediciones solo durante la tirada de este año. 

 

Portadas definitivas de las 4 primeras películas en Blu-ray de Dragon Ball Z 

 

 

 

 

 

 

Los planes de Selecta Visión radican en lanzar en Blu-ray las 13 películas de Dragon Ball Z más los 2 especiales de TV. Al no existir un máster en Alta Definición de las películas de Dragon Ball, éstas se lanzarán solo en formato DVD. Puedes ver más detalles de los precios y estuches en DVD pinchando aquí. Para finalizar, la empresa también ha confirmado que están trabajando para intentar traer a España la versión en Blu-ray de la serie original de Dragon Ball Z en 4:3, aunque las conversaciones con Toei Animation están siendo duras. ¡Pese a esta situación, de momento no tienen intención de tirar la toalla!

 

 

¿Qué te parecen las novedades con respecto a esta edición? ¿Estás esperando hacerte con uno de estos Blu-ray? Si aún piensas que el VHS merece un sitio en tu salón, no te puedes perder nuestro último análisis de las cintas de vídeo de Dragon Ball Super Collection:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.