Dragon Ball Super - ¡Entrevista al director sobre el presente y futuro de la serie!

Dragon Ball Super el final

Menudo viernes se nos presenta con el contenido Dragon Ball que os tramos hoy. Nada más y nada menos que una entrevista a Ryota NakamuraSatoru Takami, director y productor de Dragon Ball Super respectivamente. ¿Queréis conocer todos los detalles? Pues os traemos la traducción completa de sus grandes declaraciones. ¡Allá vamos! 

Antes de comenzar os adelantamos que se cuentan cosas realmente interesantes, como las sabias decisiones que Akira Toriyama jamás habría tomado de no ser por Toei Animation, los entresijos de la creación del Torneo del Poder y una supuesta continuación de la serie (sí, por fin hay luz al final del tunel).

¡Descubre aquí el mejor merchandising de Dragon Ball!

1- La propuesta inicial de Akira Toriyama para con la saga del Torneo del Poder presentaba a 80 luchadores peleando a la vez, proporcionando muchos de los diseños y el aspecto definitivo de la arena.

2- Los primeros luchadores que diseñó Toriyama fueron: Jiren, Toppo y Dyspo. Además, el Dios de la Destrucción Quitela, también fue uno de sus primeros diseños para este arco. 

Dragon Ball Super final

3- El boceto original de Jiren carecía de indicaciones sobre su personalidad, así que el personal de Toei planeó que sería un personaje bastante hablador. Sin embargo, cuando se lo presentaron a Toriyama, les dijo que Jiren era un personaje que no hablaba. Fue entonces cuando el mangaka creó la historia sobre el pasado de Jiren, donde su familia y maestro de artes marciales fueron asesinados.

Dragon Ball Super 122

4- Por aquel motivo, Toei decidió recuperar la idea que tenían con Jiren y plasmaron dicha personalidad en Toppo, razón por la cual este personaje está constantemente hablando de la justicia. De hecho, la futura candidatura de Toppo como Dios de la Destrucción se incluyó en el borrador de Toriyama. 

Dragon Ball Super 125

5- El personal se preguntaba cómo lidiar con el personaje de Dyspo, otorgándole una personalidad engreída y arrogante gracias al seiyuu Bin Shimada.

Dragon Ball Super 122

6- El resto de integrantes de la Patrulla del Orgullo (los justicieros del Universo 11) fueron ideados por Toei Animation. 

7- La forma gordita de Ribrianne fue diseñada por Akira Toriyama, pero fue el personal de Toei quien tuvo la idea de que una versión más delgadita, Brianne de Chateau, realizara dicha transformación. 

Super 117

8- Ni Kale ni Caulifla estaban en el plan original de Akira Toriyama. Durante una reunión, surgió el tema de la popularidad de Broly, así que Toei Animation creó a Kale, creando una chica que no fuera exactamente igual que Broly. Cuando se la enseñaron a Toriyama, el mangaka creó a Caulifla para que fuera con ella. 

Super 113

9- Toriyama incluyó un borrador en el que describía lo que ocurriría con los personajes del Universo 7, desde el principio del torneo hasta el final. Por ejemplo, mostraba contra quién perdería Piccolo y quién sobreviviría al final. Este documento también presentaba todos los puntos cruciales, como la batalla entre el Universo 7 y el 11.

Dragon Ball Super 119

10- El mangaka también decidió quiénes serían los integrantes del Universo 7, incluyendo la sustitución inesperada de Majin Buu por Freezer.

Super 112

11- En el borrador original de Toriyama no figuraba el momento en el que Freezer concede parte de su energía a Son Goku. Tampoco fue idea suya el combate entre Ribrianne y A-18 con sus diferentes concepciones del amor. 

Super 117

12- Conforme se iba decidiendo el rumbo de la historia, a Akira Toriyama se le ocurrió la idea del Ultra Instinto, tanto su diseño como el nombre, un power-up totalmente distinto al Super Saiyan.  

Dragon Ball Super 128

13- Takami, el productor de la serie, cree personalmente que Akira Toriyama está preparando nuevas historias para la serie, una vez finalice el Torneo del Poder. Por si esto fuera poco, el director nos advierte que veamos el episodio 131 hasta el final y que no cambiemos de canal, pues ocurrirá algo muy especial.

Goku Ultra Instinto

¡Y hasta aquí la traducción completa de la entrevista! Esperamos que os hayan gustado todos estos nuevos datos y curiosidades. ¿Os parece esperanzador lo que ha declarado Takami al final? ¿Creéis que Dragon Ball Super continuará en el futuro cercano con nuevas historias? ¿Qué pensáis sobre las decisiones de Toriyama y las propuestas fructíferas de Toei Animation? ¡Kai, Kai

Fuente | Dragon Ball News (Japón)

Lecturas recomendadas