Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Moro está inspirado en la propia muerte y la simbología demoníaca, confirmado por Toyotaro

Dragon Ball Super - La saga de Moro

Dragon Ball Super sigue arrasando en todo el mundo con su obra manga, gracias a Akira Toriyama y Toyotaro, y hoy os traemos unas declaraciones únicas que te dejarán con la boca abierta. ¿Eres de los que piensan que Moro es un rival ridículo? ¿Que su apariencia no tiene ningún sentido? Pues mucha atención, que el aspecto de este ser tiene todo el sentido del mundo. 

Como muchos sabréis, la saga actual de Dragon Ball Super se encuentra en su punto culminante. Ya queda muy poco para saber qué ocurrirá con Moro, el devorador de planetas, en este arco apoteósico de la franquicia, para muchos fans, digno de Dragon Ball Z

Sin duda, el enemigo principal ha causado grandes estragos a nuestros héroes, llegando a parecer una auténtica personificación de la muerte. ¡Y es que justamente es eso lo que quería transmitir Toyotaro con su diseño! El mangaka ha confirmado que se inspiró en la Parca para diseñar este temible personaje, por lo que todo cuadra a las mil maravillas.

De hecho, nos hemos atrevido a hacer una comparativa de Moro con este ser mitológico. Justo más abajo podéis echarle un vistazo, y es que no queda ningún tipo de duda. ¿Pero de dónde viene el aspecto de cabra?

Dragon Ball Super - La saga de Moro
Dragon Ball Super - La saga de Moro

Toyotaro conoce la connotación demoníaca que tiene dicho animal en Occidente, por lo que también se inspiró en la cabra para el físico de Moro. Eso sí, aportó ligeros cambios en la cornamenta, terminando en una retorcida punta, y para guiarse mejor con el diseño (que confiesa que le resultó algo complicado) modificó los cuernos de la figura de una cabra (sí, la imagen que veis abajo, directamente extraída de su estudio). ¿El resultado? El que todos conocemos.

Dragon Ball Super - La saga de Moro
Dragon Ball Super - La saga de Moro

¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Érais conscientes de todo el trabajo de fondo que tenía este personaje, así como de sus referencias e inspiraciones? Podéis consultar más curiosidades pinchando aquí

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray al mejor precio!

Sin más, mañana volveremos con una nueva entrega Z a Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.