Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - El retorno de Mutenroshi emociona a los fans

Mutenroshi

¡Hoy se ha estrenado en Japón (y en España gracias a Crunchyroll) el episodio 105 de Dragon Ball Super! El gran protagonista de este capítulo de Toei Animation ha sido el maestro Mutenroshi, ocupando con galones los 20 minutos de episodio. ¿Y qué ha ocurrido con su puesta en escena? Que ha emocionado a todos los fans de la serie. ¡Avisamos que hay spoilers más abajo!

Mucho hemos tenido que esperar para ver al mestro Mutenroshi en acción en este Torneo del Poder. Pero como se suele decir, la espera ha merecido la pena, no en vano hemos presenciado uno de los capítulos más emotivos y especiales de todo Dragon Ball Super.

El protagonismo lo ha absorbido el antiguo maestro de Goku, desempeñando un papel más que digno que ha eclipsado al resto de luchadores, y es que ha conseguido sacar del ring a un total de 3 adversarios (y si hacemos cuentas en el tiempo real del torneo, lo ha logrado en tan solo un minuto).

Mutenroshi

¿Y como lo ha conseguido? Como mandan los cánones de la primera era de Dragon Ball, a base de estrategia y estudio del adversario, algo que hacía tiempo que no veíamos en la serie con tanto exceso de "fuegos artificiales".

Además, Mutenroshi ha utilizado técnicas tan míticas como su Mafuba o el Kame Hame Ha, pero también ha sacado a relucir su técnica de la hipnosis, algo que no veíamos desde el primer torneo de artes marciales. ¿Alguien dijo nostalgia?

Mutenroshi
Mutenroshi

Tras acabar con su tercer contrincante, Mutenroshise desmaya en la arena, fruto de la ausencia de estamina, ocasionando el llanto de Goku y Krilín al creerle muerto. Afortunadamente, Goku lo reanima con su ki, perdiéndose en el fulgor de la batalla de los universos. ¡El torneo continúa y Mutenroshi aún sigue en pie!

Como curiosidad, no es la primera vez que vemos a Goku llorar, pues ya tuvimos la ocasión de ver algo parecido cuando murieron Krilín y A-8 (Hatchan), así como al reencontrarse con su abuelo Gohan.

Os dejamos una galería con aquellos momentos donde vimos al saiyan más poderoso de todos los tiempos llorar (no he incluido GT, que ahí lloró por un puñado de cebollas, ChiChí con la inyección y el anciano Kaioh sacándole el rabo con unas tenazas):

¡Y esto es todo por hoy! Esperamos que os haya gustado el episodio de hoy y nos vemos mañana, como siempre, en una nueva publicación Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.