Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Toyotaro desvela que tres antiguos enemigos de la serie siguen vivos

Dragon Ball - Toyotaro desvela que estos tres antiguos enemigos de la serie siguen vivos

Si ayer os desvelábamos cuál era el enemigo que ha resucitado en Dragon Ball Super y que casi nadie parecía haberse dado cuenta, hoy seguimos con los antiguos rivales de Son Goku, y es que Toyotaro ha recuperado 3 antiguos enemigos de la serie original, ¡y ahora sabemos que siguen vivos! ¿Quieres saber de quiénes se trata?

El manga de Dragon Ball Super sigue su curso, sin descanso, cada mes en la revista V-Jump. Los fans de la serie están como locos con el nuevo arco de la obra, totalmente canon, donde un nuevo personaje protagonista ha saltado a escena: Granola. ¿Qué secretos nos deparará este nuevo arco? ¿Superará al de Moro, el que para muchos es el mejor de la nueva era de la serie y equiparable a la calidad de Dragon Ball Z?

Todavía no tenemos respuesta a estas preguntas, pero sí os podemos decir que la saga de Moro también se está publicando en Japón, actualmente, en formato Full Color (aunque solo de manera digital). Curiosamente, en una de las viñetas especiales de Toyotaro, que son totalmente oficiales y ayudan a comprender mejor el canon, pese a que muchas sean de corte humorístico... ¡hemos encontrado algo maravilloso!

¿Os acordáis de Toninjinka, el jefe conejo, y sus dos secuaces que se lo hicieron pasar fatal a Goku y sus amigos en los inicios de la serie? ¡Pues siguen en la luna, justo donde les dejó Goku con el bastón, y eso que se destruyó un par de veces! Justo abajo podéis ver la viñeta especial oficial, con Merus viajando por el espacio mientras es contemplado por los tres rufianes en la luna.

Dragon Ball - Toyotaro desvela que estos tres antiguos enemigos de la serie siguen vivos

¿Qué os ha parecido esta gran curiosidad de la serie? ¿Os esperábais que Toyotaro se acordara de algo así? ¿Resulta incoherente o funciona realmente como gag canónico de la serie, siguiendo el mítico humor absurdo de Akira Toriyama?

¡Consigue aquí el manga de Toyotaro al mejor precio de la red!

Sin más, mañana volveremos con una nueva aventura Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.