Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Así se verían los capítulos de Dragon Ball Z con la terrible censura de Dragon Ball Super

Dragon Ball - Así se verían los capítulos de Dragon Ball Z con la terrible censura de Dragon Ball Super

¿Te imaginas cómo se vería la serie anime de Dragon Ball Z con la terrible censura de Dragon Ball Super? ¡Un fan lo ha hecho posible y este es el resultado!

La censura es uno de los grandes problemas de la nueva era de Dragon Ball. Las aventuras de Goku y sus amigos llevan arrastrando este problema, en el panorama anime, desde el estreno de Dragon Ball Kai.

Siendo justos, en Kai presenciamos el germen de todo esto, pues había escenas que se censuraban y otras que no. Fue a partir del estreno de la película de Battle of Gods, y más concretamente en la etapa anime de Dragon Ball Super, cuando fuimos testigos de la auténtica censura. 

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Además, este mal no solo está presente en la nueva era anime de Son Goku, sino también en sus videojuegos. El famoso Dragon Ball Z Dokkan Battle, aclamado por la comunidad de fans, está plagado de censura. 

Es cierto que este exitoso juego para móviles recrea con maestría las escenas del anime durante los ataques especiales, pero la sangre brilla por su ausencia en todas partes. Simplemente por este detalle, el juego no es lo suficientemente fiel al producto original. O si no, echa un vistazo aquí

Así las cosas, ¿te imaginas cómo habría sido la serie de Dragon Ball Z con la censura actual de Dragon Ball Super? Pues un fan de la franquicia, el conocido artista AndresZetta, se ha animado con esta interesante ocurrencia. 

Justo abajo os dejamos una pequeña galería en la que podemos apreciar escenas míticas de Dragon Ball Zcon la censura de nuestros días, recreadas por Andrés. El resultado, como podías esperar, es realmente lamentable. ¡Menos mal que Z se emitió en una época diferente a la que estamos viviendo, de lo contrario, estos momentos no nos habrían impactado de igual manera!

¿Qué te ha parecido la recreación de Andrés? ¿Te habría impresionado Dragon Ball Z de la misma forma con un alto nivel de censura y carencia de sangre? La verdad es que ver los rostros limpios, después de librar combates a muerte, no denotan más que una profunda incoherencia. 

¡Ya nos comentarás más abajo qué os ha parecido todo esto! Nosotros volveremos mañana, como cada día, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.