Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest Heroes para PS4, entrevista exclusiva

Dragon Quest Heroes para PS4, entrevista exclusiva
Dragon Quest Heroes El Infortunio del árbol del mundo y la raíz del mal, llegará a PlayStation 4 el próximo 16 de octubre. Además de su fecha de lanzamiento os ofrecemos una entrevista exclusiva con su productor Ryota Aomi, que coincide con el 30º aniversario de la saga y el anuncio de Dragon Quest XI para PS4 y 3DS.  

Coincidiendo con el 30º aniversario de Dragon Quest, en que se ha presentado un nuevo Dragon Quest XI para PS4 y Nintendo 3DS (además de Nintendo NX) hemos hablado con el productor de Dragon Quest Heroes El infortunio del árbol del mundo y la raíz del mal, Ryota Aomi. Esto es lo que nos ha contado en exclusiva:

  • La serie Dragon Quest siempre ha mantenido el sentido del humor como uno de sus valores, ¿cómo se va a trasladar esto a Dragon Quest Heroes?

El muy querido humor de Dragon Quest está muy presente en DQH, con un montón de chistes en los diálogos de los personajes a lo laro de la historia principal, hasta los detalles más pequeños, como el la naturaleza de las misiones secundarias o el nombre de los monstruos y aliados. Para los fans de la saga de siempre, el famoso Puff puff también regresa, así que ¡preparaos para ello! 

  • ¿Por qué decidieron cambiar la jugabilidad de la franquicia y pasar de un juego de rol a un juego de acción?

 La idea detrás de hacer Dragon Quest Heroes era crear una nueva subsaga que pusiera el foco en los personajes de Dragon Quest, para que se desarrollase al lado de la saga Dragon Quest Monsters, que se centra en los monstruos. Creímos que el juego de acción era el género perfecto para recuperar esos personajes y traerlos de nuevo al frente. Yuji Horii, el padre de Dragon Quest ha expresado su deseo de hacer un juego de acción de Dragon Quest desde hace mucho tiempo, y hemos tratado de hacerlo realidad en Square-Enix, pero hasta ahora nunca había funcionado. 

Mientras considerábamos cómo intentarlo de nuevo, Kou Shibusawa, otro gran creador de juegos japonés, creador de Nobunaga´s Ambition y fundador de Koei Tecmo se acercó a Horii y le propuso unir fuerzas con Omega Force Studio para hacer ese juego de acción basado en Dragon Quest. Así es como comenzó la colaboración para hacer Dragon Quest Heroes. Realmente siento que sólo era posible conseguir la transformación de Dragon Quest en un juego de acción a través de esta espectacular colaboración entre profesionale.

Dragon Quest Heroes para PS4, entrevista exclusiva

  • Además de los personajes, ¿qué le hace destacar frente a otros títulos como Dynasty Warriors?

 

Nunca vimos Dragon Quest Heroes: El infortunio del árbol del mundo y la raíz del mal como un juego de la saga Warriors. El proyecto se lanzó para tomar toda la experiencia de Koei Tecmo Games y Omega Force al desarrollar juegos de acción y aprovecharla para transformar el sistema tradicional de turnos de Dragon Quest en un sistema más dinámico. No se puede evitar que, al tratarse de un desarrollo de Omega Force, la gente piense que se trata de un juego de la serie Warriors, pero Dragon Quest Heroes es algo muy diferente.  Hemos prestado mucha atención a la historia, y también hemos tenido cuidado para que los personajes clásicos, los monstruos y los hechizos apareciesen como parte de un juego de acción.

Los principales pilares del juego son emocionantes batallas contra hordas de más de 100 tipos de enemigos diferentes, y también enfrentamientos contra enemigos finales enormes, como el cíclope gigante. Alguna de los otros elementos característicos son un sistema de combate inteligente que te permita cambiar de manera inmediata entre los cuatro miembros de tu grupo clásico de Dragon Quest, y un sistema de juego similar al Tower Defense en que tenemos que proteger determinadas localizaciones colocando monstruos aliados en distintas posiciones. 

 

  • ¿Cree que ha cambiado lo que los fans esperan de esta franquicia? ¿Son diferentes las reacciones en el mercado japonés y en el mercado occidental?

 

Yuji Horii, el creador de Dragon Quest  siempre asume el desarrollo de videojuegos desde la perspectiva de lo que ve y experimenta el jugador. Y trata de evitar cualquier otra consideración en la que se encierran a veces los desarrolladores como en qué modo va a jugar cada persona o qué le va a gustar y qué no le va a gustar a los usuarios. Al mismo tiempo, siempre hemos tratado de hacer cosas nuevas durante el desarrollo de Dragon Quest, y nos enfocamos por igual en la experiencia que buscan los jugadores y en la tecnología que mejor se ajusta al hardware de cada momento.

Por ejemplo, en Dragon Quest IX incluímos carcaterísticas que se activaban con el sistema Street Pass de Nintendo 3DS y en Dragon Quest X hicimos que el género MMO fuese mucho más accesible para el público japonés.  Para Dragon Quest Heroes hemos utilizado el increíble poder de renderizado del hardware de PS4  para tratar de reflejar el mundo de Dragon Quest de una manera más realista, pero manteniendo la esencia que tanto amamos.

Dragon Quest Heroes para PS4, entrevista exclusiva

 

Así que Dragon Quest ha asumido diferentes retos a lo largo de su historia. Pero como cabría esperar hay un núcleo que se ha mantenido inalterable y es lo que buscan los fans de Dragon Quest. Precisamente por esto, los juegos de la saga DQ se apoyan en las palabras para contar su historia y hay que ser muy meticuloso para conseguir la misma calidad en la ocalización en todos los territorios. Se pone mucho esfuerzo en la traducción de las versiones europea, americana y asiática. Esperamos que sea un juego que se disfrute en todo el mundo, porque es una introducción más suave e intuitiva al mundo de Dragon Quest que los juegos de rol tradicionales.

Aquí podéis ver la conferencia del 30º aniversario de Dragon Quest, donde se han producido interesantes anuncios relacionados con la franquicia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.