Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest XI utilizará una versión mejorada de su motor en la versión para occidente

Martín Amechazurra Falagán

Dragon Quest XI, vuelve a ver la presentación en diferido

Hace poco que se anunciaba la fecha de lanzamiento de Dragon Quest XI para occidente. El JRPG de Square Enix llegará a nuestras tierras el próximo mes de septiembre para PS4 y PC y, según parece, no hará uso de la misma versión del motor de juego que empleó en sus ediciones para Japón.

A través de su cuenta de Twitter, el productor del juego Hokuto Okamoto ha respondido a las cuestiones de los usuarios acerca del lanzamiento de Dragon Quest XI en occidente. Entre sus respuestas, el productor japonés ha revelado que Dragon Quest XI empleará una versión mejorada de su motor de juego en su lanzamiento para occidente, que hará que esta versión sea, en sus propias palabras, "más cercana a un remaster que a una actualización" con respecto a su lanzamiento original.

Completa tu colección de Dragon Quest con el mejor merchandising

Si bien el productor no ha revelado en qué consistirán exactamente las mejoras en el juego, sí que ha comentado que no sería rentable implementarlas en la versión japonesa de Dragon Quest XI, publicada hace un año, y que tampoco piensan publicar en Japón la versión para Steam del juego. En cuanto a la localización del juego, Okamoto ha reafirmado que el juego incluirá voces en inglés, así como textos en inglés, francés, alemán, italiano y español.

Sin más, os recordamos que Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido llegará a PS4 y a PC vía Steam el próximo 4 de septiembre, con un posterior lanzamiento en Nintendo Switch en una fecha todavía por revelar. La última entrega de la saga Dragon Quest arrasó el año pasado en el mercado japonés, con más de dos millones de copias vendidas en dos días, y obtuvo una puntuación perfecta en la revista Famitsu. Os dejamos con el análisis de Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.