Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Dragon Radar de Dragon Ball se convierte en una app para móviles

Dragon Ball - El Dragon Radar de Bulma

Desde que comenzamos a ver Dragon Ball en nuestra infancia, no hemos sido pocos los que hemos deseado en algún momento vivir las emocionantes aventuras de Son Goku, Bulma y compañía en busca de las bolas de dragón y pedirle un deseo al dragón Shenron. Ahora, este sueño se hará realidad gracias a un fan que ha realizado una app recreando el mítico Dragon Radar de Bulma.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tal como recoge UX Collective, un fan ha creado una app para móviles en la que recrea el Dragon Radar de Dragon Ball. Como bien sabéis, en la serie Bulma encontraba una bola de dragón en el sótano de su casa y, tras investigarla, descubrió la leyenda que reside sobre ellas. Al averiguar también que las bolas emiten un pulso electromagnético, Bulma logró construir un radar especial para poder localizar las siete bolas de forma más rápida.

Siguiendo esta premisa, se ha imaginado cómo sería esta misma interfaz en una aplicación para teléfonos móviles. El resultado es esta app del Dragon Radar, en la que, mediante el uso del GPS, sitúa las 7 Dragon Balls alrededor del mundo para poder ir en su busca. De momento esta app se encuentra en desarrollo, donde su creador ha mostrado algunos ejemplos de cómo funcionará.

Otro detalle que quiere pulir sobre el Dragon Radar para móviles es el hecho de especificar exactamente dónde se encuentra cada bola. Al igual que en el anime Dragon Ball, en el que las bolas de dragón podían estar en el fondo del mar o en una montaña, la app también especificará a que altura se encontrará cada una de las bolas.

La idea de esta aplicación no solo es la de que el usuario salga de casa y pasee, sino que también tenga la excusa de planificar un viaje a una ciudad en concreto para visitar el lugar (y ya de paso encontrar la bola de dragón). Pero si el lugar en el que se encuentre la bola está demasiado lejos siempre se puede compartir la ubicación con otros amigos y así organizarse en grupo para localizarlas todas.

10 cosas sorprendentes que tal vez has olvidado del Dragon Ball original

10 cosas sorprendentes que tal vez has olvidado del Dragon Ball original

Nos ponemos nostálgicos con las 10 cosas sorprendentes que tal vez has olvidado del Dragon Ball original, una serie que supuso el inicio en el mundo del manga y el anime para parte de una generación

Leer más

Aún quedan muchas cosas por pulir como qué pasaría si la bola se encuentra en el fondo del océano o si se encuentra en una zona con poca señal de cobertura, pero de momento la app del Dragon Radar de Dragon Ball promete ser bastante fiel al radar de la serie de anime. ¿Qué os parece lo que se ha mostrado sobre esta app?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.