Los dragones de La casa del dragón son muy distintos a los de Juego de tronos, y tiene su explicación

La Casa del Dragón

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers menores del primer episodio de La casa del dragón. Los fans han apreciado notables diferencias entre los dragones de La casa del dragón y sus "descendientes" de Juego de tronos.

Poniente ha regresado a nuestras vidas gracias a la llegada a HBO Max de Juego de tronos: La casa del dragón. Ayer se estrenaba el primer episodio de la nueva serie en la plataforma y no tardó en convertirse en el mejor estreno de una serie en la historia de HBO Max.

Ambientada 200 años antes de los eventos de Juego de tronos, La casa del dragón adapta de forma parcial los relatos de Fuego y sangre, la novela publicada por George R. R. Martin en 2018 y centrada en la historia de la Casa Targaryen.

Naturalmente, el relato tiene como grandes protagonistas a algunos de los miembros más ilustres de la Casa Targaryen, pero también a sus monturas, los dragones.

Tras el estreno del primer episodio de La casa del dragón, los fans acudieron a las redes sociales para comentar las notables diferencias tanto físicas como conductuales de los dragones de la precuela en comparación con Drogon, Rhaegal y Viserion, los "hijos" de Daenerys Targaryen en Juego de tronos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A diferencia de los tres dragones de Dany, los que hemos podido ver en el primer episodio tienen un comportamiento menos temperamental y propio de animales domesticados: más sumisos y obedientes.

A través de una entrevista con TV Line, el coshowrunner de La casa del dragón, Ryan Condal, ha explicado algunos de los motivos que provocan este cambio.

Condal hace alusión al hecho de que los dragones de Daenerys nacieron gracias a la magia, por lo que su desarrollo fue mucho más acelerado, y su comportamiento es prácticamente salvaje.

Por el contrario, los dragones que vemos en Juego de tronos: La casa del dragón nacieron de forma natural, como lo hacían los dragones de antaño, por lo que tienen un comportamiento más equilibrado.

En cuanto a las diferencias de aspecto, las novelas detallas notables diferencias entre los distintos dragones: unos son más grandes y coloridos y otros más pequeños, con o sin grandes cornamentas.

¿Qué os parecieron los dragones mostrados en el primer episodio de La casa del dragón? Recordad que se espera que aparezcan hasta 17 de estas imponentes criaturas.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

House of the dragon

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...