Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragones y Mazmorras tendrá una serie de televisión en acción real

Dungeons and Dragons
Según lo anunciado por el presidente de Hasbro Brian Goldner, el popular juego de rol Dragones y Mazmorras tendrá una serie de televisión en acción real.

En los últimos años, Dragones y Mazmorras ha pasado por toda una regeneración, con el juego de rol siendo más parte de la cultura pop que nunca y más y más jugadores lanzándose a la aventura cada día. Ya sabemos que hay una película a la vista y que podría contar con los guionistas de Spider-Man: Homecoming, pero parece que desde Hasbro quieren expandirse a otras pantallas. 

Según ha anunciado Brian Goldner, el presidente de Hasbro, la división de entretenimiento de la empresa está en una fase de desarrollo temprana para una nueva serie de televisión de acción real sobre la franquicia de fantasía. "El equipo también está trabajando en un par de enfoques diferentes, porque hay tanta mitología en el canon para adaptar Dragones y Mazmorras para la televisión en acción real."

"Y hay un interés muy fuerte", explicó Goldner. "Hemos hablado con muchos servicios de streaming a nivel global así como con canales y han estado muy interesados en Dragones y Mazmorras". Este anuncio ha venido como parte del desglose de ganancias trimestrales, que parecen haber ganado un importante incremento durante 2020, ya que el juego ha simplificado sus reglas y es relativamente sencillo de jugar por videollamada y a distancia durante los confinamientos. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

No es la primera vez que el juego de rol llega a las televisiones, ya que en los años 80 la serie de dibujos animados se encargó de hacer Dragones y Mazmorras muy popular. La franquicia ha tenido sus altibajos en cuanto adaptaciones en los últimos años, como la película de principios de los 2000 con Jeremy Irons, pero quizás esta vez Dragones y Mazmorras tenga más suerte en el campo de acción real. 

¿Qué os parece la noticia? ¿Os gusta la idea de una serie de Dragones y Mazmorras? ¿Qué elementos del juego os gustaría que se transportase a la pantalla pequeña?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.