Dreams presenta Megapenguin, la aventura de un pingüino cachas que dejan en manos de la comunidad

Megapenguin Mega Penguin Dreams

Media Moleculer organiza un enorme proyecto colaborativo entre toda la comunidad de Dreams: Megapenguin. Ellos comienzan la aventura con los primeros niveles... y vosotros decidís su final.

Media Molecule, creadores de Dreams, arrancan una nueva aventura con un simpático pingüino cachas... que deberéis terminar vosotros. Hoy han presentado Megapenguin, un juego que han empezado ellos mismos, con tres niveles ya disponibles, pero con un final abierto que esperan que sea completado por la comunidad.

La historia comienza cuando este pingu mamadísimo se estrella con su nave de forma accidental en el Dreamiverso. Tendrá que explorar diferentes escenarios, ayudado de su tecnología espacial, para recuperar extraños artefactos y regresar a casa. No obstante, esto será solo el comienzo de su viaje: Media Molecule anima a los usuarios a que continúen la historia de Megapenguion creando y subiendo sus propios niveles y experiencias.

VIDEO

Dreams: Mega Penguin - Tú decides el final de la aventura del pingüino cachas

Para ello, facilitarán a los creadores una serie de assets básicos (el personaje de Megapenguin y algunos de sus accesorios), pero el resto lo dejan en manos de la comunidad. Podrás subir tus aportaciones en la zona de Desafíos de la comunidad. Todas ellas se podrán jugar en Juego Rápido, pero las mejores serán seleccionadas y añadidas al modo aventura.

Megapenguin

No hablan de plazos porque consideran esto como un proyecto experimental, en el que los usuarios de Dreams en PlayStation inventen toda clase de situaciones alocadas, divertidas y por qué no decirlo, surrealistas. Pero tienen la confianza de que durará mucho. "Esperamos que, con ayuda de nuestra comunidad, podamos hacer algo que los presentes y futuros jugadores de Dreams quieran consultar periódicamente para ver el siguiente capítulo en la aventura de Megapenguin".

De hecho, Megapenguin nació hace tres años, en el E3 2018, cuando Media Molecule organizó una Game Jam  en la que diversos creadores imaginaron las hilarantes escenas en las que se vio metido Megapenguin (de ahí que esto sea un "reboot" que lleva el subtítulo de Mega Penguin Rehatched).

VIDEO

Dreams | E3 2018 Game Jam: Mega Penguin | PS4

Desde su lanzamiento a principios de 2020, los usuarios de Dreams han creado ya más de 700.000 experiencias, 100.000 jugables, desde niveles, composiciones musicales y artísticas, vídeo interactivo y experiencias audiovisuales... 

Dreams está disponible en PS4 y PS5 a un precio de 39,99 euros, y puedes probarlo con una demo gratuita que permite acceder a una serie de niveles creados por la comunidad y parte del modo historia "El Sueño de Art".

Fuente: Media Molecule

Y además