Logo Hobbyconsolas.com

DualSense cuenta con una opción de personalización que no tenían anteriores mandos de PlayStation

Touchpad DualSense
¿Sabíais que el panel oscuro del frontal de DualSense se puede desmontar fácilmente para incluir diseños personalizados?

Ya solo faltan menos de 10 días para que la nueva consola de Sony, PS5, se ponga a la venta. Al menos, en siete países -Estados Unidos, Japón, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur- ya que el resto del mundo tendrá que esperar otra semana más, al 19 de noviembre, para verla en su país correspondiente sino es ninguno de éstos.

En un nuevo vídeo subido a YouTube por John Glasscock, comenta alguna de las novedades de este DualSense con respecto a otros mandos de PlayStation, como el aún actual de PS4: DualShock 4. Por ejemplo, tal y como comenta al principio, el nuevo mando para PS5 cuanto con un micrófono integrado en el frontal, pero también con otro en la parte posterior.

Al igual que puedes cargar el mando de PS5 con un puerto USB, en la parte inferior del DualSense -y justo debajo de este micrófono- se puede encontrar un jack para los auriculares y también un segundo puerto de carga. Además, la parte en color negro del mando se puede quitar con facilidad para poner en su lugar algo personalizado o modificar el que hay ya en el mando.

Power Pack de batería para el DualShock 4 V2 (+20 horas)

Power Pack de batería para el DualShock 4 V2 (+20 horas)

Esta batería externa para el DualShock 4 se acopla a su puerto de carga para que la puedas usar sin que te moleste mientras juegas. Añade unas 20 horas de juego adicionales.

Cómpralo al mejor precio

Ahora viene otra de las partes divertidas de DualSense, y es que los joysticks del mando tienen el mismo tamaño que los del DualShock 4. De este modo, si ya estabas usando personalizados en el mando de PS4, podrás llevarlos al de PS5, encajarán a la perfección y sin problema se podrán usar para jugar.

DualSense

Otra de las funcionalidades, y que ya os hemos contado en otro artículo, DualSense es compatible con PS3 de una manera bastante simple, justo al contrario que con PS4. Si queremos usar nuestro/s DualShock 4 en PS5 tendrá que ser a través de Remote Play; incluso funciona con Nintendo Switch.

Las colisiones en NBA 2K21 podrán sentirse mejor gracias a DualSense de PS5 y su tecnología háptica

Por ahora eso es todo, pero quien sabe si a partir de cuanto DualSense y la nueva PS5 estén ya en manos de los jugadores podremos seguir descubriendo nuevos detalles del mando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.