Logo Hobbyconsolas.com

DualSense es compatible con PS3 y Nintendo Switch pero no con PS4, aunque hay una forma de que lo sea

Dualsense
Aunque la manera en que habrá que hacerlo es un poco tediosa, por decirlo así.

¿A que quizás nadie podría esperar esto de DualSense, el nuevo mando PlayStation para PS5? Por un lado lo tenemos operando y completamente funcional en Nintendo Switch, pero por otro no se puede usar en PS4 e incluso se puede conectar a PlayStation 3 y usarse como otro mando cualquiera.

Vayamos por partes, porque hay mucho de lo que hablar, a través de Twitter nos llega un vídeo compartido de una TV con una Nintendo Switch después de una carrera en Mario Kart 8 Deluxe. Se ve cómo se maneja DualSense por los menús del juego y de la consola de Nintendo.

Pero ahora llega el quid de la cuestión, desde Sony aseguraron que DualSense era compatible con PS4, pero no funciona a no ser que hagas un par de cosas tal y como explica MidnightMan a través de YouTube. De manera directa no funciona, de modo que probó a conectarlo usando Remote Play de PS4 en sus iPhone y iPad, pero tampoco daba resultado.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

De modo que probó una cosa más, y fue conectar DualSense a su PC -MacBook- usando Remote Play. De este modo, se puede comprobar en el mismo vídeo cómo DualSense funciona en la pantalla de su PC y al mismo tiempo se puede ver que también lo hace igualmente en su PS4.

Pero antes de terminar decide hacer una comprobación más, y es ver si DualSense funciona bien en PS3. Y vaya si lo hace, simplemente al encender la consola, el sistema le pide conectar un mando mediante USB ésta, de modo que al hacerlo y activarlo funciona bien y es operativo.

Ubisoft afirma que varios juegos de PS4 no serán compatibles en PS5 y borra el comunicado por "inexactitudes"

De este modo, el nuevo DualSense de PS5 es compatible con otras tres plataformas; más o menos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.