Ubisoft afirma que varios juegos de PS4 no serán compatibles en PS5 y borra el comunicado por "inexactitudes"

Assassin's Creed Syndicate
Por ahora, el comunicado de Ubisoft Connect donde se afirmaban tales cosas sigue sin estar disponible debido a estas razones.

Assassin’s Creed Syndicate, la saga de juegos Assassin's Creed Chronicles -China, Rusia e India- y otros tantos títulos de, y distribuidos por Ubisoft para PlayStation 4 podrían no ser compatibles con la nueva PlayStation 5. Al menos, eso es lo que se podía leer en una parte de un comunicado desde Ubisoft Connect.

"La mayor parte de nuestro catálogo de juego tendrá retrocompatibilidad entre la próxima y la actual generación de consolas, aunque con algunas excepciones", se leía en el mensaje de Ubisoft. Aunque, antes de que sigáis leyendo, recordad que todo esto no compete a los usuarios de Xbox, ya que todos los juegos de Ubisoft para Xbox One funcionará en Xbox Series X y Xbox Series S.

VIDEO

Assassin’s Creed Syndicate E3 Cinematic Trailer [EUROPE]

Sin embargo, los siguientes juegos de Ubisoft para PS4 no serán compatibles en PS5Assassin’s Creed Syndicate, Assassin’s Creed Chronicles Trilogy Pack, Assassin’s Creed Chronicles: India, Assassin’s Creed Chronicles: China, Assassin’s Creed Chronicles: Russia, Risk, Star Trek: Bridge Crew, Werewolves Within y Space Junkies. Ubisoft no ha dicho las razones de la incompatibilidad de dichos juegos.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Estos títulos no están dentro de la lista que Sony ofreció con los juegos de PS4 no retrocompatibles en PS5, por lo que deberían haber especificado un "sujeto a cambios". Gematsu contactó con ambas partes y Ubisoft confirmó que esta lista fue eliminada de la noticia de Ubisoft Connect, citando "inexactitudes".

Assassin's Creed Chronicles

Un representante de Ubisoft confirmó al medio mediante un email lo siguiente: "Hemos eliminado el artículo y el mensaje en los foros de Ubisoft Connect acerca de la retrocompatibilidad por ahora, ya que ha habido inexactitudes en torno a los títulos de Ubisoft que serán jugables en PS5".

Los juegos no retrocompatibles de PS5 podrían serlo con un parche, según un desarrollador

Por ahora no hay más informaciones en torno a estos juegos de Ubisoft y de sí serán o no retrocompatibles en PS5, pero estaremos a la espera por si se producen noticias que confirmen o desmientan todo esto.

FuenteGematsu

Y además