Logo Hobbyconsolas.com

“DualSense está despertando mucho interés entre los fabricantes de periféricos” según el licenciatario de la tecnología háptica

DualSense

Los fabricantes de periféricos parecen estarse centrando en las capacidades del mando de PS5 DualSense y en su tecnología háptica. El mando ha sido una de las grandes novedades que han acompañado a la consola.

PS5 se ha lanzado al mercado bajo unos grandes números en ventas, superando incluso a la exitosa PS4. Gran parte de esta curiosidad del consumidor por experimentar la nueva generación radica en las buenas palabras y sobre todo, sensaciones, que ha conseguido transmitir el mando de la consola. DualSense es un mando diferente y con gran potencial.

La tecnología háptica, los gatillos adaptativos y otras peculiaridades ya se han dejado notar en títulos como Astro's Playroom y muchas desarrolladoras están adaptando sus juegos para que la inmersión provocada por estas tecnologías puedan experimentarse en las nuevas obras que están por venir. Por si os lo preguntabais, quien está detrás de la retoalimentación háptica es Immersion Corp, una compañía que se ha pronunciado recientemente.

El licenciatario de la tecnología háptica ha estado comentando que DualSense está despertando mucha curiosidad entre otros fabricantes de periféricos. Este interés se podría traducir en mandos DualSense fabricados por terceros que contasen con la tecnología que hace tan especial al controlador. ¿Llegarán los mandos no oficiales de PS5 con estas capacidades?

No puedo comentar sobre compromisos específicos, pero estamos hablando de una serie de otros jugadores en ese mercado, declaraba el CEO interino de Inmersión Corp, Jared Smith, durante una llamada de inversores cuando se le preguntó acerca de un posible uso de otros productos manufacturados.

Base de carga Zacro para mandos Dualsense

Base de carga Zacro para mandos Dualsense

Con esta base de carga para mandos Dualsense de PS5 podrás tener tus mandos siempre listos, y tendrás tu setup ordenado.

Consíguela al mejor precio

Anunciamos nuestra colaboración con StrikerVR, que es una empresa que fabrica tecnología de accesorios que utilizará nuestra tecnología de gatillo. El mando DualSense ciertamente está despertando mucho interés entre los fabricantes de periféricos de terceros. Simplemente no tengo un comentario sobre el momento en que podría ocurrir, matizaba en torno a un posible acuerdo para iniciar la producción de estos mandos.

PS5
Depositphotos

Relacionado con el mando. ¿Sabías que la actualización de PS5 mejora la vibración del mando Dualsense al jugar a títulos de PS4, según varios informes?

Fuente: Wccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.