El DualShock 5 utilizará la función biofeedback para mejorar la experiencia del jugador

Sony aún no ha desvelado todo lo que nos gustaría saber de PlayStation 5, pero poco a poco vamos conociendo más detalles interesantes de lo que podría ofrecer la consola. Gracias a una nueva patente del DualShock 5 , hemos podido saber que el mando de PS5 incluirá funciones de biofeedback (biorretroalimentación) para mejorar la experiencia del jugador, gracias a unos sensores ubicados en los laterales y los agarres del gamepad.
Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon
Mediante este documento de patente sabemos que el DualShock 5tendrá cierta conectividad con nuestro cuerpo. Los sensores ya mencionados reconocerán ciertos parámetros que usaremos en los videojuegos, hábitos de control o medir aspectos como la temperatura corporal o el pulso sanguíneo.
Los jugadores podrán conocer parámetros de su cuerpo gracias a este sistema, que reconoce algunos datos como el pulso sanguíneo gracias a los sensores, lo que de buen seguro ayudará a los desarrolladores a crear funciones más interesantes para sus juegos. Esto promete ir un paso más allá y ofrecer a los jugadores una experiencia única.

El documento no especifica el funcionamiento del biofeedback, pero sí ofrece una pequeña descripción de esta funcionalidad. ''La información de biorretroalimentación se utiliza para seleccionar entre una o más opciones presentadas en un contenido sin que el usuario tenga que proporcionar más información''.
Uno de los objetivos que podría tener esta función iría encaminada a un nuevo PlayStation VR, rumor muy escuchado en las últimas semanas. Sony querría mejorar la experiencia de realidad virtual en sus juegos y el biofeedback sería un aliciente importante para ellos.
''Hay un deseo en los juegos de proporcionar una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, a fin de mejorar el disfrute del jugador. Esto se ha vuelto de particular interés con la creciente disponibilidad de pantallas y sistemas de realidad virtual''.
¿Os imagináis jugar a un Resident Evil y que el DualShock 5 reconozca nuestro miedo? ¿O la adrenalina cuando jugamos a un Call of Duty? Gracias al nuevo DualShock 5, esto será una importante y atractiva realidad.
Descubre más sobre Ángel Morán Santiago, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.