Logo Hobbyconsolas.com

El dueño de una tienda de videojuegos comparte uno de los momentos más escabrosos que vivió con un cliente que vendió su Nintendo DS

Nintendo DS Lite

Trabajar en una tienda de videojuegos tiene sus ventajas y es que por tus manos pueden pasar consolas de todo tipo. Aunque esto se puede convertir en algo negativo si te ocurre lo que le pasó al dueño de uno de estos comercios.

Las tiendas de videojuegos permiten hacerse con cantidad de tesoros de segunda mano, encontrar títulos valiosos y también deshacerse de plataformas en las que tal vez ya no estés interesado para hacerte con un dinerito extra.

A la hora de vender una consola, el procedimiento habitual suele implicar que los dependientes o el dueño del establecimiento verifiquen el estado de la máquina, a fin de calcular el precio y de si su funcionamiento es óptimo.

Si alguna vez habéis vendido una consola es probable que hayáis decidido formatearla o restablecerla de fabrica para así borrar todos los datos de vuestras partidas y archivos personales que no queréis que se compartan.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Este suele ser el procedimiento habitual también para los clientes, pero hay algunos que no caen en ello y ni siquiera revisan lo que podría haber en su vieja consola que no tocan desde hace una década.

Eso es exactamente lo que le hizo un cliente de dskoopa de Pink Gorilla Games, Cody Spencer, un streamer y propietario de una tienda de videojuegos que aceptó echar un vistazo a la Nintendo DSi de este interesado cliente. ¿Recordáis la cámara que incluía esta consola, no? Pues preparaos...

El dueño del local fue a revisar la consola y el buen funcionamiento de la cámara y cuando abrió la galería ahí estaba el pastel... El cliente no había borrado las fotos que se había hecho y una de ellas mostraba todo su pene, sin tapujos.

Hay un cliente intercambiando una DSi con nosotros y estamos probando todas las funciones cuando encontramos un álbum de fotos y solo hay una imagen de su pene ahí, comentaba Spencer que mantuvo la compostura ante la fálica revelación.

¿Nos reímos de él? Absolutamente no. No dijimos 'oye amigo, creo que olvidaste tu pene en esta DS aquí'. ¿Te olvidaste de esta foto? ¿Querías que te enviáramos esto por correo electrónico?'”, bromeaba.

Y de esta historia sacamos dos conclusiones. Una es que si eres dependiente y te toca valorar una consola, mejor ir preparado para cualquier cosa. La segunda es que si vas a vender una consola, mejor será borrar todo lo que tengas y darla un buen repaso antes.

Y hablando de ventas, segunda mano y juegos antiguos... El otro día nuestro compañero David Martínez lanzaba esta interesante pregunta. ¿Qué juegos y consolas se pueden considerar retro? ¿Dónde trazamos la línea con juegos actuales?

Dicho sea de paso, hace poco se supo que los jugadores habían elegido a Nintendo DS como la consola que más gustaría ver en una reedición o modelo clásico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.