Logo Hobbyconsolas.com

Duke Nukem 3D, el clásico de 1996, llega Nintendo Switch en un port con muchas mejoras

duke nukem 3d anniversary world tour
Duke Nukem 3D, el clásico de 1996, regresará a Nintendo Switch con un port mejorado, que sale la semana que viene.

Duke Nukem, el "irreverente" protagonista de varios juegos de disparos en los 90 (y uno en 2011 que preferimos olvidar) regresa con una remasterización de quizás, su entrega más popular: Duke Nukem 3D. La semana que viene se lanzará en Nintendo Switch como Duke Nukem 3D 20th Anniversary World Tour, siendo la misma versión que apareció en el resto de plataformas en 2016.

No obstante, esta edición de Nintendo Switch contará con varias mejoras que sacan partido de la máquina: control por movimiento al apuntar, vibración HD y multijugador local (además de online).

Toda la campaña se podrá jugar en cooperativo para hasta ocho jugadores, sus 4 capítulos originales y el capítulo extra diseñado en expreso para esta remasterización. Tendrá también nuevos temas musicales de su compositor original, Lee Jackson; nuevas voces grabadas por el actor original de Duke, Jon St. John; una nueva arma (el lanzallamas); y 8 nuevos mapas para el multijugador.

Vídeo reportaje sobre el desarrollo de Duke Nukem 3D: La historia de una leyenda

Duke Nukem 3D salió originalmente en 1996, desarrollado por 3D Realms. Gearbox se encarga de editar el juego, cuyo port para Switch corre a cargo del estudio polaco SONKA, especializado en la consola de Nintendo. Se trata de un juego de disparos en primera persona, muy al estilo DOOM, en el que destruir a cientos de aliens con armas devastadoras. 

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour saldrá el 23 de junio, a un precio de 9,99 €, aunque los primeros días estará rebajado al 50%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.