Logo Hobbyconsolas.com

Duke Nukem escapa de la censura alemana

Fernando Mateus

Duke Nukem escapa de la censura alemana

Incluso los tipos más duros tiemblan y sienten miedo ante un enemigo que no pueden derrotar. Sí, la censura, que en los últimos años ha hecho bastante daño en el ámbito videojueguil: recientemente Australia se quedaba sin Mortal Kombat y Alemania censuraba parcialmente Bulletstorm y se negaba a sacar la saga Gears of War.

Duke Nukem escapa de la censura alemana

Y eso es mencionando los casos más conocidos, que censura ha habido de todos tipos y colores, parcial o total. Si nos fijamos en según qué países, es fácil que muchos conceptos que vemos en los juegos choquen con la cultura e ideales del mismo, pero para eso se crearon sistemas como PEGI, para advertir e informar de qué nos podemos esperar del título en cuestión. El debate está servido.


Y claro, visto el panorama, nos esperábamos lo peor para Duke Nukem Forever, pero parece ser que ha habido suerte para los alemanes y, simplemente, recibirá una clasificación para mayores de 18 años y no sufrirá ningún tipo de censura. Duke podrá hacer de las suyas por todo el mundo sin preocupaciones a partir del 3 de mayo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.