Dune está "soñada, diseñada y filmada para ser vista en IMAX", según Denis Villeneuve

Dune

Denis Villeneuve sigue defendiendo fervientemente la experiencia cinematográfica de Dune, concretamente en el formato IMAX.

Mañana llega a los cines de toda España Dune, la abrumadora primera parte de una dilogía que adaptará la novela original de Frank Herbert, que vio la luz en 1965 y que es considerada como una de las principales obras de ciencia ficción de la historia, amén de una de las más influyentes.

La película, como se puede ver en los tráileres y avances, promete ser una experiencia cinematográfica espectacular. Denis Villeneuve también ha estado insistiendo en ese sentido desde hace meses.

Sin embargo, Dune se ha encontrado, como todos los estrenos cinematográficos desde principios de 2020, con una pandemia que nadie pidió y que ha tenido un fuerte impacto en el sector de la exhibición, afectando duramente a la taquilla.

Esto ha llevado a grandes estudios como Warner Bros. a decantarse por fórmulas alternativas de estreno, como el lanzamiento simultáneo de películas en cines y en plataformas de streaming como HBO Max. Tal será el caso de Dune en Estados Unidos, el segundo gran mercado cinematográfico.

Tras su exitoso estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Dune ha confirmado ser una de las películas más esperadas de 2021. Gran parte de la crítica alabó la cinta de Villeneuve y destacó todas sus virtudes técnicas.

VIDEO

Videocrítica de Dune sin spoilers, ¡qué peliculón!

Hablando con Deadline, Denis Villeneuve se mostró moderadamente comprensivo con el estreno simultáneo, pero aprovechó la ocasión para reivindicar, una vez más, que Dune es una película diseñada para ser disfrutada en la gran pantalla.

De hecho, el director se centró concretamente en el formato IMAX: "Dune es una película soñada, diseñada y filmada pensando en IMAX. Ver esta película en la gran pantalla es una experiencia física. Está diseñada para ser lo más envolvente posible y creo que la pantalla grande es parte del lenguaje de la propia cinta".

 Villeneuve ya trabajó con el formato IMAX en Blade Runner 2049, y contrató al director de fotografía de The Batman y Rogue One: Una historia de Star Wars, Greig Fraser, para meter al público de lleno en Arrakis.

A partir de mañana, 17 de septiembre, podréis disfrutar de Dune en los cines de toda España, ya sea en IMAX o en formato tradicional.

Y además

Dune: Parte 1 (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Dune es una futura película escrita y dirigida por el prolífico director Denis Villeneuve, artífice de La llegada y de Blade Runner 2049 entre otras grandes obras. La película cuenta con un espectacular reparto que incluye aTimothée Chalamet (Día de lluvia en Nueva York), Rebecca Ferguson (Doctor Sueño), Oscar Isaac (Star Wars Episodio VIII: Los úl...