Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dwayne Johnson es más "The Rock" que nunca: ahora posee los derechos de su apodo

Dwayne Johnson

Para muchos, Dwayne Johnson es y será siempre The Rock, pero el actor y luchador no poseía legalmente la titularidad del apodo… hasta ahora.

Puede que lleves llamado a Dwayne Johnson The Rock, o La Roca, desde que tienes uso de razón. Él mismo se ha dado a conocer al mundo en el circuito de lucha libre y en muchas de sus películas y series con ese apodo.

Consagrado como una gran estrella en el deporte y en el mundo del cine, con una prolífica carrera como actor de películas de acción que no parece encontrar techo, Dwayne Johnson nunca renunció al nombre con el que homenajeaba a su padre, el también luchador Rocky Johnson.

Bueno, tampoco es que tuviera nada a lo que renunciar, puesto que, legalmente, no tenía la titularidad de su apodo para ello.

Eso es algo que ha cambiado esta semana, cuando Dwayne Johnson se ha convertido en miembro de pleno derecho de la junta directiva de  TKO Group Holdings, la compañía que ha surgido de la fusión de la WWE y Zuffa, la empresa matriz de la UFC.

"The Rock" ya pertenece a Dwayne Johnson

Tal y como recoge Variety, como parte de este acuerdo, Dwayne Johnson proporcionará servicios de promoción y licencias a la marca, entre otros, pero él también saca tajada, y no solo económica.

El acuerdo incluye que la marca registrada "The Rock" pasa a ser propiedad total de Dwayne Johnson, dejando de pertenecer a la WWE. Muchos luchadores registran sus apodos a través de la compañía, lo que hace que, en muchos aspectos, no disfruten de toda la libertad que desearían para su uso.

Hulk Hogan, por ejemplo, tuvo problemas con su apodo, que además metió a Marvel en una ronda de negociaciones de lo más loca.

Ahora, cuando llames Dwayne Johnson por su apodo, The Rock, puedes hacerlo con la tranquilidad de que hay un documento legal que lo respalda y que se resume en "sí, consolega, él es The Rock".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.