Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dwayne Johnson ha fichado por A24 porque "quiere hacer películas que importen"

Dwayne Johnson

La estrella es un habitual en los taquillazos y los blockbusters de gran presupuesto, pero sorprendió con el anuncio de una película con A24.

Hace unos días, saltó la noticia de que Dwayne Johnson trabajaría con Benny Safdie (Diamantes en bruto) y el estudio A24 (Todo a la vez en todas partes) para llevar a la gran pantalla The Smashing Machine, la historia del luchador de MMA Mark Kerr.

Si bien la temática de la película hace que un luchador como Dwayne Johnson encaje a la perfección por su extendido conocimiento del mundillo, sorprendía que una estrella supertaquillera como él diese el salto a un estudio conocido por sus películas independientes y de autor.

El actor está acostumbrado a películas de gran presupuesto como Jumanji: Bienvenidos a la jungla o Fast & Furious: Hobbs & Shaw, lo que hizo que la noticia extrañase a propios y extraños.

Él mismo ha querido explicar el porqué de este aparente cambio, al tiempo que tranquilizaba a aquellos fans que temían que se tratase de algo rotundo y total.

Dwayne Johnson quiere probar cosas nuevas

The Rock se ha sentado a charlar con Variety, donde ha destacado su interés por hacer películas con mayor grado de complejidad emocional, aunque eso no descarte en absoluto su asiduidad a los blockbusters.

"Benny quiere crear y superar los límites cuando se trata de historias crudas y reales, personajes auténticos y, a veces, incómodos y deslumbrantes. Estoy en un punto de mi carrera en el que quiero esforzarme de un modo que no me he esforzado en el pasado. Quiero hacer películas que importen, que exploren la humanidad, la lucha y el dolor.

Seré muy claro al decir que esto no es un abandono de las grandes películas: me encanta hacerlas y hay un enorme valor e importancia en ellas. Pero hay un momento y un lugar para todo y estoy en este punto donde quiero más. Y no me refiero a que quiera más taquilla, sino más humanidad. Por eso Benny Safdie es el socio perfecto, colaborativo y hambriento para mí".

The Smashing Machine se suma a un largo listado de proyectos a los que The Rock se ha sumado en los próximos años: Las secuelas de San Andrés, Alerta roja o Jungle Cruise lo esperan en el set de rodaje, además de películas como el nuevo spin-off de Fast & Furious —y la segunda parte de Fast X— o el live action de Vaiana.

Pero Dwayne Johnson ha demostrado ser una máquina bien engrasada a la hora de abordar proyectos a gran escala. Habrá que ver qué tal se le da este salto al cine más independiente para retratar a Mark Kerr.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.