Ir al contenido principal

Dying Light 2: ''el parkour será como manejar a Spider-Man o Tarzan'', según Techland

Dying Light 2 parkour

Dying Light 2 es uno de los juegos más esperados para este año 2020, aunque a día de hoy no se conoce una fecha concreta de lanzamiento, después del retraso que sufrió el mes pasado. Techland ha desvelado más detalles del juego, en especial sobre el parkour y el uso de tirolinas y ganchos.

El estudio polaco ha desvelado que las fases de parkour y velocidad de Dying Light 2 serán mucho más impresionantes que en el primer juego, y que sus inspiraciones han sido Spider-Man y Tarzan. La misión de Techland con Dying Light 2 es clara: ofrecer al jugador una experiencia vertiginosa y única. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Bartosz Kulon, diseñador de Dying Light 2, ha explicado en una entrevista las mejoras en las fases de parkour y tirolinas, con respecto a los errores del primer juego. Podremos emular a Batman, Spider-Man o Tarzan, en palabras del desarrollador. 

''Está más basado en la física. Como si fuéramos Tarzán o Spider-Man. No se abusará de él porque tienes que tener algo encima de ti para poder columpiarte. Otra mejora clave es la detección de repisas que es más precisa. Fue nuestro primer intento, y cometimos muchos errores al hacerlo. En Dying Light 2 están mucho mejor optimizados, son más precisos y en realidad es un poco más complicado, pero nos ayuda de diferentes maneras que no pudimos lograr en el primer juego''. 

Techland no quiere repetir los errores del Dying Light original, por eso ha creado físicas más realistas, animaciones más suaves y ha preparado toda una experiencia de adrenalina para los jugadores. ''Cuando jugué mucho Dying Light 1, sentí que el carácter del personaje no era tan realista. Pasé 6.000 horas en Dying Light, así que veo muchas cosas que la gente normal no ve''. 

Dying Light 2 Demo E3 2019

Dying Light 2 está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC, aunque el próximo año podría aparecer una versión para las nuevas PS5 y Xbox Series X, según ha afirmado Techland en más de una ocasión. El título se lanzará a lo largo de este año 2020

Y además