Logo Hobbyconsolas.com

Dying Light The Following utilizará el 7º núcleo de PS4 y Xbox One

Luis López Zamorano

Dying Light The Following utilizará el 7º núcleo de PS4 y Xbox One
Dying Light The Following usará el 7º núcleo de PS4 y Xbox One. Así lo han confirmado sus desarrolladores que intentarán sacar el máximo partido de las características de las consolas de Sony y Microsoft.

El 9 fe febrero llegará Diyng Light The Following, la interesante expansión de contenido del juego de zombis desarrollado por Techland, y hoy hemos conocido que el estudio intentará sacar el máximo partido de PS4 y Xbox One haciendo uso del séptimo núcleo de estas consolas. Como ya sabréis, cuando las máquinas de Sony y Microsoft llegaron al mercado, este 7º núcleo no estaba abierto a los desarrolladores, pero ahora ya sí y, tal y como ha informado Tymon Smektala, productor de The Following, al portal GamingBolt, su obra se aprovechará de él.

Dying Light se hizo y se optimizó para trabajar en 6 núcleos ya que eso es lo que estaba disponible cuando hicimos el juego”, comenzaba explicando el miembro de Techland. “Pero la apertura del 7º núcleo en PlayStaion 4 y Xbox One nos dio una buena reserva de potencia de procesamiento. En esencia, nos ha echado una mano para hacer frente a situaciones de procesamiento más intensas que cuando Dying Light fue desarrollado. Simplemente significa que usamos el poder de la CPU adicional como algo bueno y no como algo que necesitamos tener para continuar”.

Pero las declaraciones del productor de Dying Light The Following no se quedaron ahí y también habló sobre el juego en la nube y la forma en la que puede ayudar a mejorar el apartado gráfico de las aventuras: “La nueva tecnología siempre es bienvenida y siempre que cosas como estas salen a la luz, nuestro equipo de I + D se fija en ellas desde el primer momento para ver qué se puede hacer”, explicaba. “No puedo decir lo mucho que podría usar esta tecnología ahora para Dying Light, pero en el futuro, sin duda, consideraremos su potencial. Ya puedes ver ejemplos en los próximos juegos que utilizarán esta tecnología y que abrirán un mundo de posibilidades”.

Dying Light The Following utilizará el 7º núcleo de PS4 y Xbox One

Como veis, en Techland confían plenamente en el uso del séptimo núcleo de PS4 y de Xbox One y en el juego en la nube para conseguir unos desarrollos más punteros. Habrá que prestar mucha atención tanto a su nueva obra como a futuros proyectos para ver si hay una diferencia notable con el uso de estas funciones. Mientras llega el momento, os recordamos que nosotros ya hemos tenido una primera toma de contacto con la expansión de su última aventura y que podéis descubrir lo que nos ha parecido gracias a nuestro avance de Dying Light The Following.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.