Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Miyamoto y la conexión Wii U-3DS

José Carlos Castillo

E3 2012: Miyamoto y la conexión Wii U-3DS
Shigeru Miyamoto ha dejado algunas pistas sobre la futura conectividad entre Wii U y Nintendo 3DS.

Mucho se ha hablado de la peculiar relación que mantendrá Wii U y su GamePad, pero poco de la forma en que la próxima sobremesa de Nintendo interactuará con la portátil estereoscópica. Shigeru Miyamoto ha salido a la palestra para asegurar que ya estudian la mejor forma de sacarle provecho: "Respecto a la conectividad entre Wii U y 3DS, barajamos muchas posibilidades. Por ejemplo, la jugabilidad a dos pantallas de Nintendogs casa muy bien con la propuesta de Wii U, por lo que podríamos transferir los datos de tu mascota portátil a la consola de sobremesa, de tal forma que toda la familia pueda jugar con ella en la tele del salón."

Miyamoto durante la conferencia de Nintendo en el E3 2012

"Durante la conferencia hablé sobre algunos usos del GamePad a independencia del televisor, más que tratar el asunto de la conectividad, pero no olvidemos que Nintendo ya tiene experiencia en la interconexión de sistemas. Un claro ejemplo son los Miis, surgidos con Wii y posteriormente migrados a Nintendo 3DS. Volverán a tener un papel crucial en Wii U, como habéis visto."

"Pasa algo similar con Street Pass, que conecta al jugador con aquellos usuarios con quienes se cruza. En Wii U tendremos algo similar, aunque dicha conexión se establecerá mediante Internet. [...] Creo que podemos aprovechar de formas muy interesantes la conexión entre Wii U y 3DS."

No es que las palabras del creador nipón nos hayan sacado de dudas, pero al menos sabemos que los de Kyoto se encuentran manos a la obra en el aprovechamiento de una interconexión que puede dar mucho de sí. Recordemos no obstante interconexiones harto desaprovechadas como las de GameCube con Game Boy Advance o las propias Wii y Nintendo DS, ambas más anecdóticas que otra cosa. ¿Se repetirá la historia?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3