Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Wonderbook, el libro mágico de Sony

María Vedia

E3 2012: Wonderbook, el libro mágico de Sony

Sony y London Studios presentan Wonderbook, un libro interactivo que utiliza realidad aumenta y Playstation Move para que los cuentos cobren vida ante nuestros ojos.

¿Y si al leer un libro la historia saliera de sus páginas? Éste es precisamente el punto de partida de Wonderbook, un nuevo proyecto que Sony y London Studios, los creadores de EyeToy y EyePet, se traen entre manos y del que pudimos ver las primeras pinceladas esta pasada noche en la Conferencia de Sony del E3 2012.

A simple vista, Wonderbook es un libro común pero más allá de las apariencias, combina tecnología de realidad aumentada más PlayStation Move y la cámara de Playstation para conseguir que la historia que estamos leyendo se materialice en imágenes que pasan por delante de nuestros ojos. Según se dijo en la conferencia, la tecnología utilizada para el desarrollo de Wonderbook es una de las más avanzadas actualmente ya que conseguir el mayor realismo posible era uno de los principales objetivos.

Al hecho de que los cuentos se hacen realidad (o más bien imagen) se suma que Sony y London Studios lo presentan bajo la idea 'Un libro: miles de historias'. Una plataforma capaz de albergar miles de títulos pero que también ofrece la posibilidad de explorar los mundos de los cuentos o jugar y mezclar las historias que estamos leyendo. ¿Por ejemplo? Tal y como se ve en el primer trailer se podría meter una nave espacial en Caperucita Roja o invitar a un dinosaurio al pueblo de Los 3 cerditos.

Wonderbook: El libro de los hechizos

Una de las primeras historias con la que podremos interactuar en este peculiar invento de Sony será El libro de los hechizos, desarrollado por London Studios y con un guión escrito integramente por JK Rowling, la famosa escritora de la saga Harry Potter.

Todos aquellos fans del joven mago, sabrán que en el imaginario Potter, el Libro de los Hechizos es un texto encantado escrito hace más de 200 años por Miranda Goshawk. Con Wonderbook será posible tenerlo en las manos, pasear por sus páginas y capítulo a capítulo, consultar y probar más de 20 hechizos.

De hecho, en la demo presentada se pudo ver cómo se practican los conjuros siguiendo las instrucciones del libro y usando el mando PlayStation Move como varita mágica.

En palabras de JK Rowling: “Wonderbook: El Libro de los Hechizoses lo más cerca que un Muggle puede estar de un libro de hechizos real. Me ha encantado trabajar con el equipo creativo de Sony para hacer realidad mis hechizos y algo de la historia que hay detrás de ellos.  Sin duda, es un dispositivo extraordinario que ofrece una experiencia de lectura como ninguna otra”

En principio, Wonderbook: El libro de los hechizos saldrá a la venta a finales de este año pero en los próximos meses se irán descubriendo desde fragmentos de textos interactivos duelos, encantamientos, y nuevos y emocionantes contenidos que nos ofrecerá la historia de JK Rowling en este libro interactivo.

Dicen que es narración llevada a otra nivel pero tendremos que probarlo para decir aquello de ver para creer.

 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.