Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: inFamous Second Son con PS4

Fernando Cabadas

E3 2013: inFamous Second Son con PS4
El E3 nos ha permitido disfrutar de inFamous Second Son, la última entrega de una saga, que se diferencia de sus competidoras por un particular sentido del humor dentro de los juegos de acción.

Sucker Punch nos enseña inFamous Second Son, tercera entrega de una saga, en exclusiva para la PS4 de Sony, que se ha ganado su sitio entre los títulos de acción en tercera persona con la ciencia ficción de telón de fondo. Su realismo gráfico acompañado de un estilo trepidante, potenciado en los momentos clave, nos mantiene enganchados a lo largo del transcurso del juego.

E3 2013: inFamous Second Son con PS4

El protagonista de nuestra historia, Delsin Rowe, un joven en principio aparentemente normal, miembro de una sociedad oprimida por el poder policial que controla todos nuestros movimientos, se siente encarcelado, sin libertad. Lo pone de manifiesto el grafiti con el que vemos comenzar el nuevo trailer. Nuestro personaje acaba de pintar una jaula sobre la paloma que aparece en un cartel pegado en la pared.

El modelado del personaje y su caracterización están muy conseguidos, pero sus gestos son lo que más gratamente nos sorprenden. Podemos ver lo que la nueva generación de títulos es capaz de ofrecernos en un futuro cercano. Los escenarios también muestran una calidad técnica envidiable, pasamos de un entorno tranquilo, más campestre a uno urbano con zonas devastadas. Los efectos de luces y sombras, sin olvidarnos del fuego, elemento vital, que nos acompañará a lo largo de los enfrentamientos de nuestro protagonista con las fuerzas del orden establecido son fantásticos.

Delsin, lejos de ser una persona normal, posee unas facultades sorprendentes. Su capacidad sobrehumana de dominar el humo, generar bolas de fuego, planear o teletransportarse, harán que sea un enemigo temible para los miembros de las Fuerzas del Departamento de Protección Unificadas. Eso sin dejar de lado su habilidad en el combate cuerpo a cuerpo o el uso contundente que hace de una cadena, que envuelve en fuego y con la que golpea sin contemplaciones a sus contrincantes.

Si algo diferencia a Delsin Rowe de los protagonistas de las dos entregas anteriores es el entusiasmo y la alegría con la que acepta y utiliza sus superpoderes. Delsin no para de sonreír, burlarse y amedrentar a sus adversarios durante los numerosos enfrentamientos que presenciamos. Las expresiones faciales, tanto en las cinemáticas normales como en las peleas son muy realistas. También tenemos que destacar, al igual que en otros juegos de nueva generación, la   espectacular interacción del jugador con los escenarios, donde disfrutaremos del enorme poder de destrucción que seremos capaces de provocar.

Esta tercera entrega de la saga promete ser uno de los juegos de acción más divertidos de los últimos tiempos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3