E3 2018 - Impresiones de The Division 2 para PS4, Xbox One y PC

The Division 2 E3 2018 impresiones

Durante el e3 2018 hemos tenido la oportunidad de jugar a Tom Clancy's The Division 2, el nuevo action RPG online en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Massiva para PS4, Xbox One y PC. Os contamos lo que nos ha parecido.

Uno de los grandes protagonistas de la conferencia de Ubisoft en el E3 2018 fue Tom Clancy's The Division 2, action RPG online de mundo abierto desarrollado por Ubisoft Massive, que en esta segunda entrega cambia las calles de Manhattan por las de Washington D.C.. Durante el evento, pudimos disfrutar de varios tráileres (tanto cinemático como el primer gameplay), así como un detalle tan importante como la fecha de lanzamiento: el próximo 15 de marzo de 2019. 

Una vez la feria abrió sus puertas, tuvimos la oportunidad de acercarnos al stand de Ubisoft para probar The Division 2, y os contamos cuáles fueron nuestras impresiones. Y, por si no lo habéis visto todavía, a continmuación os dejamos el primer gameplay de The Division 2.

En apenas treinta minutos, que es lo que ha durado la demo de The Division 2 en el E3 2018, hemos podido experimentar alguna de las mejoras que nos ofrecerá este shooter táctico multijugador, en particular la partida estaba preparada para que nos familiarizásemos con el nuevo sistema de clases.

De este modo, los cuatro jugadores que formábamos parte de la escuadra estábamos asignados a las clases de francotirador, experto en demoliciones y dos supervivientes. Cada uno de ellos tiene un arma secundaria específica (en el caso del tirador es un fusil antitanque de calibre .50, pero tampoco perdáis de vista la ballesta con proyectiles explosivos) y además cuentan con una habilidad -en nuestro caso un dron de vigilancia-.

Tom Clancy's The Division 2

No hemos tenido ocasión de explorar libremente la ciudad de Washington en que transcurre The Division 2, pero sí hemos visto lo suficiente para entender el momento crítico que vivimos. Las estructuras parecen mucho más dañadas que en Nueva York, en la primera entrega, y hay más espacios naturales (parques y zonas verdes) que han crecido de manera salvaje. También vemos los cuerpos de aquellos que se han cruzado con insurgentes tirados por la calle.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Pero nosotros, como agentes de The Division, podemos acabar con esta situación de caos por la vía rápida. Después de un breve enfrentamiento, que nos ha servido para refrescar las mecánicas del combate en tercera persona, con coberturas, nos hemos lanzado de cabeza a una misión suicida. Se trataba de recuperar el control y defender los restos de un accidente aéreo.

Tom Clancy's The Division 2

En los enfrentamientos contra un grupo numeroso es donde queda patente la vertiente táctica del juego, y la importancia de tener un equipo equilibrado. Mientras los supervivientes mantenían a raya a los fusileros, nuestro experto en demoliciones usaba armas de gran calibre para detener el avance de los enemigos acorazados (con traje de artificiero). Una vez que dejaban alguna parte desprotegida, era nuestro turno con el fusil de precisión.

Hay que aclarar que casi todos los que jugábamos éramos veteranos del primer juego, y esta coordinación ha surgido de forma natural. Es verdad que los enemigos son bastante duros e inteligentes en esta demo, pero no han aguantado demasiado, y pronto hemos tomado los restos del avión.

Tom Clancy's The Division 2

La segunda parte, mucho más complicada, consistía en defender la zona. Todo lo que hemos aprendido durante los primeros minutos de la demo del E3 (que se puede superar en menos de media hora), lo hemos tenido que poner en práctica para hacer frente a las oleadas de asaltantes.

Y aquí es donde el uso de las habilidades secundarias de cada clase ha marcado la diferencia (aparte de los "viejos trucos" como buscar coberturas en terreno elevado o flanquear a las fuerzas hostiles).

Tom Clancy's The Division 2

Nuestra primera impresión es muy positiva. El juego se encuentra en un estado muy avanzado, teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento en 2019, y técnicamente -lo hemos jugado en PC- supone un importante avance respecto al primer The Division. El gameplay es fluido y con situaciones más variadas, al menos en esta misión de demostración. Sin embargo, en Ubisoft no han soltado prenda acerca de cómo serán las "raids" que se han cofirmado para The Division 2.

Tom Clancy's The Division 2

Lecturas recomendadas