E3 2018 - Nintendo explica la ausencia de Metroid Prime 4

¿Habéis echado en falta algún juego durante el Nintendo Direct celebrado durante el E3 2018? El evento ha sido copado por el espectacular Super Smash Bros. Ultimate, pero ha habido ausencias bastante notables como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, que fue presentado el pasado E3 con un simple logo.

En una entrevista concedida al medio Game Informer, Bill Trinen, responsable de marketing en Nintendo América, y Nate Bihldorff, manager de localización, han explicado los motivos por los que el esperadísimo juego protagonizado por Samus Aran para Nintendo Switch no ha estado en el evento.

¿Podéis contarnos algo de Metroid Prime 4? ¿Hay alguna razón por la que no esté presente en el E3 2018?

- Trinen: sigue en desarrollo.

- Bihldorff: no estará en el E3 de este año.

- Trinen: como la gente ya habrá comprobado, enseñamos las cosas cuando creemos que están listas para ser mostradas. Así que cuando creamos que estamos listos para enseñar Metroid Prime 4, lo haremos.

¿Y será algo más que un logo?

- Trinen: (ríe) el año pasado fue el primero de Switch en el E3, así que nos tomamos algunas libertades respecto a nuestro acercamiento habitual, que consiste en centrarnos en las cosas más próximas. El año pasado, como fue el primer año del hardware, dimos un vistazo a cosas que quizás lleguen algo más tarde. Este año, puedes ver claramente que volvemos a centrarnos en todo lo que está próximo. Compartiremos novedades sobre Metroid Prime 4 cuando consideremos que tenemos algo que va a dejar a la gente sin palabras.

Fuente | Nintendo On Metroid Prime 4's E3 2018 Absence

Lecturas recomendadas